Santo Domingo. Rep. Dom. - 18 de Abril 2014
Deportes
25 Junio 2013, 12:16 AM, 0 Comentarios
Miderec inaugura Campamento de Verano

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de promover la práctica sana de la actividad física y recreativa entre jóvenes estudiantes, el Ministerio de Deportes dio apertura al Campamento de Verano 2013 en vistosa ceremonia efectuada en el moderno Pabellón de Esgrima en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

El acto fue encabezado por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; los viceministros para el Deporte Federado y Alto Rendimiento, Enmanuel Trinidad; y de Deportes para Todos, Soterio Ramírez.

En el mismo participan hasta el viernes atletas y estudiantes de las disciplinas de balonmano, boxeo, patinaje y la anfitriona esgrima, cuyos técnicos laborarán en todo el trayecto del evento.

“Estos campamentos, que anteriormente se realizaban recreativos, ahora tienen la novedad de que los estudiantes compiten entre sí y desde aquí se podrían captar los talentos del futuro”, exclamó Trinidad, quien pronunció las palabras centrales del acto.

Trinidad sostuvo que este campamento puede servir, además, para que los jóvenes puedan mejorar su formación integral y ser mejores ciudadanos.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Junior Arias Noboa, quien mostró su complacencia y agradeció el gesto del ministro de Deportes de escoger sus instalaciones para tan digno evento.

“Para nosotros es más que un orgullo que el ministro de Deportes, Jaime David Fernández, haya escogido este escenario para un evento, al cual la Federación de Esgrima abre su corazón”, dijo Noboa.

Por ser la anfitriona, la Federación de Esgrima aporta la mayor cantidad de atletas (150), en tanto que las restantes disciplinas aportarán unos 70 atletas.

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, quien agotó un turno, felicitó a Fernández Mirabal por sus iniciativas con las federaciones deportivas. “Este es un verdadero programa de captación de talentos que entrará en el futuro en el ciclo olímpico", resaltó.

El Centro de Fisioterapia “Nao” da soporte al Campamento de Verano, poniendo a disposición todos sus fisioterapeutas.

“Estaremos asistiendo a todas las disciplinas por si ocurre alguna novedad, además para orientar a los niños y jóvenes a visualizar como pueden resolver cualquier problema físico desde sus casas”, aseguró Ángel “Nao” Doñé, un “gurú’ de la fisioterapia a nivel internacional.

Además de Solano y Arias Noboa estuvieron en la ceremonia el presidente de la Federación de Balonmano, José Duval; el titular de la Federación de Patinaje, Austo Rafael Arias; y la Embajadora dominicana en Cuba, Nidia Paulino.

 of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: