SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA) acusó al Gobierno de incumplir acuerdos con el sector transporte.
Señaló, en una declaración de prensa, que “se hace impostergable un reajuste” en los pasajes, tanto a nivel urbano como inter-urbano, porque es la única forma de aligerar la pesada carga que durante años han llevado encima hombres y mujeres que trabajan en labores productivas.
“Todo se ha disparado en sus precios y nosotros, que dia y noche trabajamos sin descansar en nuestras unidades que además se deterioran de manera progresiva, no podemos soportar la dura carga”, dijo el Buró Ejecutivo de CONATRA.
COMPROMISOS DEL GOBIERNO
Indicó que el Gobierno se comprometió a subsidiar con 48 pesos cada galón de gasoil para autobuses y microbuses que consumen ese combustible, pero hasta la fecha solo entrega el equivalente a una semana de trabajo.
Alegó que también acordó ampliar el monto y cobertura de la tarjeta Bono-Gas a los choferes que operan con gas propano (GLP), pero tampoco ha cumplido.
CONATRA tiene como máximo dirigente a Antonio Marte, senador, empresario de transporte terrestre, dirigente sindical y actual senador de la provincia Santiago Rodríguez. Dice agrupar más de 42 Federaciones con 1,776 sindicatos y empresas de transporte urbano, interurbano, taxis y turísticas, en los cuales están afiliados más de 152,000 miembros.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz


