AMD NY realiza primera conferencia del 2016
NUEVA YORK.- La Asociación Médica Dominicana de Nueva York realizó a casa llena su primera conferencia del 2016 en el hospital Allen del New York Prebysterian, de Manhattan.
Durante el evento, el doctor George Vermenton (médico- pediatra), del hospital Lincoln, en El Bronx, dictó una conferencia sobre Mantenimiento de Salud Infantil para la Falcemia.
El doctor Francisco Roa, director ejecutivo de la amd, dio la bienvenida y entregó los certificados a los miembros que terminaron su curso de Asistente Médico, Flebotomista y Electrocardiografía en la escuela de American Training for Medical Professional, que dirige el profesor dominicano Dante Joa.
El doctor Leonardo Paula, secretario del gremio, brindó informaciones sobre el programa de enfermería en línea, dirigido a médicos que residen en Estados Unidos y no tienen licencia para ejercer la medicina.
El curso se ofrece la Universidad de EDP de Puerto Rico, con ayuda financiera del gobierno federal.
Por su parte, Wanda Matos, vicepresidente del área de Manhattan del Banco Popular Comunitario, explicó todos los servicios que esa entidad ofrece, incluyendo préstamos para la apertura de oficina médica para los médicos que finalizan su entrenamiento de especialización.
También habló Miguel Hernández, nuevo presidente de la Junta Directiva (board), quien explicó la nueva visión de la organización y exhortó a los presentes a continuar apoyando las actividades de la entidad profesional, en especial el XIV simposio que se realizará el domingo 24 de abril en honor a los doctores James Wilson y Dionisio Castro en el Children Hospital, de Manhattan.
Entre los asistentes a la cena-conferencia se encontraban los doctores Pedro Aponte, Carmen Sánchez, y Pedro Taveras, miembros de la Junta Directiva, y las doctoras Yadira García, del Comité Ejecutivo, Keila Pérez y Miguelina Rivas, colaboradoras.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La corrupción se enseñorea, desafía controles y a la misma sociedad
Aguilas firmes en primer lugar; Toros y LE ganan en beisbol RD
Gigantes Cibao congregan niños y jóvenes con discapacidad
PLD celebra el 52 aniversario de fundación con varios actos
La deforestación, crónica de una muerte anunciada
NUEVA YORK: Leonel desarrolla agenda política y académica
“Danny Rivera Inolvidable”, un concierto para celebrar el amor
Posturas presidenciales frente a desfalcos (OPINION)
Lobos de Canastica vencen a Ciro Pérez en semifinal TBS SC
La oficialización del cristianismo en el imperio romano













