Santo Domingo, 31 ago.- El presidente Luis Abinader conversó este martes con ingenieros de la Armada de Estados Unidos sobre el proyecto de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo, «vital» para posicionar al país «en los más altos niveles de competitividad a nivel de toda la región».
La rehabilitación del Puerto de Manzanillo, en Montecristi, «es un macroproyecto» que cuenta con una importante inversión para su ejecución por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, y que generará cientos de puestos de trabajo directo e indirecto», dijo Abinader, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.
Su construcción dinamizará la economía local, así como la actividad comercial marítima desde y hacia la República Dominicana, agregó en la reunión con los ingenieros, celebrada en un hotel de Santo Domingo.
A la reunión asistieron el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Robert W. Thomas, y los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención, y de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, cuyo ministerio coordina estos trabajos.
«Es una apuesta por un mundo interconectado y global que traslada mercancías y ofrece servicios en todos los lugares del planeta», manifestó el presidente.
Manzanillo, construido en los años 50 y operado por Corporación Portuaria del Atlántico, cuenta con 227.70 metros lineales de muelles, una profundidad de atraque de 36, 30 y 25 pies, y tiene capacidad para la operación de contenedores refrigerados (bananos y frutos menores) para exportación, así como carga para importación.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
HAITI: Al menos 164 muertos en dos masacres bandas armadas
Ante problemas con Haití, Rodríguez Pimentel sugiere diversificar mercados exportación
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial
Rep. Dominicana busca mayor valor agregado en la minería
Expertos regionales analizan SD acceso medicinas innovadoras
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
La corrupción bajo gobiernos reformistas, perredeístas y peledeístas
TSE rechaza amparo buscaba suspender consulta del PLD
NY: Presidente Luis Abinader entregará pasaporte biométrico

