SANTIAGO DE LOA CABALLEROS.- La Alcaldía de esta ciudad presentó la “Constitución Dominicana Infantil” a cientos de niños de diferentes sectores, con motivo de los actos para conmemorar el 177 aniversario de la primera Constitución de la República, promulgada en San Cristóbal el 6 de noviembre de 1844.
Al presentar la versión impresa para la comunidad infantil, el alcalde Abel Martínez explicó que esta no es más que la Constitución Dominicana en un lenguaje que los niños puedan entender, afirmando que en la misma dice que somos libres, soberanos y que deben preservar la República Dominicana, creada por Duarte, Sánchez y Mella.
“Queremos que ustedes desde niños en sus escuelas, en sus casas, sepan que a esto nos debemos los dominicanos y que los gobernantes tienen que aplicarla, que hoy somos libres y soberanos porque estamos fundamentados en derechos y deberes que están consagrados en este libro y esos derechos y deberes nos llaman a amar nuestra Constitución, la República Dominicana y a amar nuestra bandera”, expresó.
Martínez manifestó a los cientos de niños presentes en el acto que para que exista país deben aprender a querer la patria, amar la bandera, respetar los símbolos patrios, y sobre todo en este momento, que son niños que están estudiando los invitó a que empiecen desde ahí a defender la dominicanidad.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México desplaza R. Dominicana al tercer lugar voleibol de JCC
Petróleo supera los US$84 tras el anuncio de Trump sobre Irán
IRAK: Al menos 20 muertos en ataques de EEUU y Arabia Saudí
Zelenski pide a Trump paquete emergencia con misiles Patriot
VENEZUELA: Rodríguez anuncia jurisdicción especial y ayudas
Trump amenaza con ‘dar paliza’ a Irán tras ataque a bases EE.UU
MEXICO: Sheinbaum busca restablecer relaciones con Perú
Salud dice casos viruela símica SC no son riesgo comunitario
Aguaceros y altas temperaturas en parte de la Rep. Dominicana
Cuba marcará este miércoles un nuevo récord de apagones


