8 secretos para ahorrar al comprar por Internet
Por EDITH GOMEZ
En la nueva era, muy pocas personas se salvan de haber hecho compras por internet. Sí, es extremadamente cómodo, pues no tienes que salir de tu casa y tienes cualquier producto que puedas imaginar tan solo a un clic de distancia. Pero esta actividad puede ser bastante engañosa muchas veces.
Según el portal Gananci, hay muchos pequeños trucos que puedes poner en práctica para ahorrar unos cuántos dólares al mes, como ahorrar en la factura del teléfono, en comidas en el bar, en gasolina y en muchas otras cosas. Pero hoy te voy a hablar sobre cómo ahorrar dinero haciendo compras por internet, ya que se ha vuelto un gran hábito en nuestra cultura actual.
1. Busca los productos que tengan envío gratis
Muchas tiendas ofrecen envíos gratis, a veces depende del producto o de la cantidad que vayas a comprar. Puedes evaluar si necesitas más cosas de esa tienda para comprarlas de una vez y que el envío salga gratis, o ponerte de acuerdo con alguien más para que adquieran varias cosas de ahí, y así nadie debe pagar el envío.
2. No compres solo por la marca
Esta regla aplica a todas las compras en general, así que siempre es bueno recordarlo. No porque algo sea de una marca conocida es inmediatamente el mejor. Hay muchos productos de marcas no tan conocidas y hasta artesanales cuya calidad puede ser igual o incluso mejor a la de los productos de una gran compañía.
Para saber esto, puedes buscar reseñas del producto que deseas, o incluso los comentarios que los compradores dejaron en la página. Esto nunca es del todo fiable pero es una buena guía.
3. Verifica la calidad de las cosas
Solo porque algo lo vendan en internet, no significa que sea bueno. Sobre todo sospecha si el precio es muy bajo. Muchas veces puedes encontrar gangas, pero hay que saber si el producto es de buena calidad o no, porque realmente no vale la pena comprar algo que no te vaya a servir o que se va a dañar en un par de meses.
De nuevo te recomiendo buscar reseñas y opiniones. Debes tener cuidado también con las tallas, puesto que dependiendo del país una misma talla puede tener diferente tamaño. Por ejemplo, si vives en España y normalmente eres talla S, quizás en una tienda china seas M o L.
4. Suscríbete a las tiendas online
Por lo general, las tiendas tienen un boletín de noticias donde envían sus nuevos productos y sus mejores ofertas. Si estás particularmente interesado en alguna tienda, ingresa tu correo donde te lo pidan para estar al tanto de todas las ofertas y los productos que tengan para ofrecerte.
Quizás ocurra que ese par de zapatos que pensabas comprar en 20$ lo rebajen a 10$ y no te enteres por no estar suscrito. ¿Ves que vale la pena?
5. No te emociones demasiado
A veces ver tantas opciones que comprar y que todas parezcan buenas, puede ser un poco abrumador y te puede llevar a adquirir cosas que en serio no necesitabas, no tenías dentro del presupuesto o ni siquiera querías.
Puedes hacer una lista para tener en mente qué vas a comprar y qué debes dejar.
6. Busca cupones
Repite conmigo: “Los cupones son mis amigos”. Dilo las veces que sean necesarias para que lo entiendas. Cuando veas un cupón de descuento no pases la vista por encima, guárdalo, nunca sabes cuándo puedes necesitarlo.
7. Dale un vistazo a sitios de ofertas diarias
Existen muchas páginas dedicadas a recolectar las ofertas del día de muchísimas tiendas online. Antes de aventurarte a tu tienda favorita, dales un vistazo, pues podrías encontrar exactamente lo que necesitas por un precio mucho menor a donde ibas a comprarlo en un principio.
8. Lee las condiciones de devolución
Siempre hay que estar preparados para lo peor. En el caso de que el producto no te sirviera o no cumpliera tus expectativas, te puedes encontrar con que no tiene garantía, o debes pagar más por el envío que por lo que costó o con cualquier otra situación.
Si no estás muy seguro del producto y no te garantizan la devolución sin problemas, mejor no lo compres, porque puede ser una completa pérdida de dinero.
JPM
me gustaría conocer ejemplos de las «muchas páginas dedicadas a recolectar las ofertas del día de muchísimas tiendas online.»…(7mo punto)