Era de RD uno de policías muertos NY

imagen
Raphael Ramos (derecha) era domincano.

NUEVA YORK.- Rafael Ramos, uno de los policías muertos el sábado aquí  en calles de Brooklyn,  era dominicano.

Trabajaba en el cuartel 84 y tenía 40 años. Tres años atrás ingresó al Departamento de Policía de Nueva York (NYPFD) y se enroló luego de trabajar como Crossing Guard, ayudando y protegiendo a niños cuando entran y salen de las escuelas. Tenía una mujer y un hijo de 13 años.

Una letal venganza en contra de la violencia policial hacia una minoría terminó paradójicamente con la vida de estos dos oficiales de policía, también miembros de minorías.

Rafael Ramos y Wenjin Liu murieron la tarde del sábado a consecuencia de los disparos de Ismaaiyl Brinsley, mientras se encontraban al interior de su patrulla estacionada en calles de Brooklyn, Nueva York.

El homicida se tomó el tiempo de anunciar a través de redes sociales que iba a disparar contra dos “cerdos” en represalia por el estrangulamiento del afroamericano  Eric Garner mientras era arrestado.

El crimen sucedió en las avenidas Myrtle y Tompkins. Mientras ambos estaban sentados dentro de su patrulla, un hombre les disparó a quemarropa.

El atacante fue identificado como Ismaaiyl Brinsle.

Según las primeras informaciones los dos policías fueron trasladados rápidamente al hospital Woodhull, donde fallecieron.

Estuvieron recabando evidencias hasta entrada la noche. Algunos negocios fueron cerrados ante la conmoción. El horizonte de Manhattan se ve en el fondo mientras los investigadores trabajan en la escena en la que dos oficiales del NYPD fueron asesinados.

Funcionarios del Departamento de Bomberos, dijeron que recibieron una llamada al 911 en torno a 14:50 informando que dos personas habían sido fusilados.

La policía de Maryland advirtió a la policía de Nueva York que estuvieran alerta ante un sospechoso armado que pudiera estar en Brooklyn. Pero ese mensaje llegó trágicamente tarde, y fue recibido minutos antes de que sospechoso matara a tiros a los dos oficiales

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
48 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios