CARACAS.- Venezuela tiene los estantes de sus supermercados semivacíos, una semana después de las medidas económicas implementadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para reactivar la economía.
Solo están disponibles géneros procesados de carne para hamburguesas y croquetas de pollo, cuyos precios están por las nubes.
Eso sí, para quienes puedan ahorrar, Maduro ya ha confirmado que los certificados de ahorro en oro estarán a la venta el próximo 11 de septiembre:
«Y presento las dos modalidades de los lingotes de oro para el plan de ahorro nacional: el lingote de 1,5 gramos de oro a un precio de 3.780 bolívares (63 dólares) y el lingote de 2,5 gramos de oro un precio de 6.300 bolívares (105 dólares).»
La nueva medida de ahorro en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país llega una semana después de poner en circulación una nueva moneda (con menos ceros) y aumentar 35 veces el salario mínimo.
Un plan que críticos y opositores aseguran que no resolverá la recesión ni la hiperinflación que sufre Venezuela.
Fuente: EURONEWS


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice ataques «continuarán hasta que Irán diga ya basta»
EEUU lanza oleada ataques por tercera noche consecutiva a Irán
Irán lanza un nuevo ataque con drones a cazas y tropas EEUU
EU: Trump renuncia a reembolso 20% planeaba cobrar en Ormuz
España derrota a Francia y alcanza final Mundial de Fútbol
Irán advierte que Ormuz «no se reabrirá mediante la guerra»
Tensión en Ormuz empujaría la gasolina premium sobre RD$355
Delegaciones de Líbano, Israel y EEUU buscan un acuerdo de paz
Trump paga $5.6 MM escritora Jean Carroll por condena abuso
Se cumplen este martes 24 años de la muerte Joaquín Balaguer


