UNICEF pide apoyo en RD a la lactancia materna exclusiva

imagen

SANTO DOMINGO.- El porcentaje de niños dominicanos lactados en exclusiva por sus madres durante los primeros seis meses de vida asciende a 16%, cifra considerada muy baja.

Los números corresponden a la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en esta capital, como resultado de una encuesta realizada por varios organismos especializados en 2019.

Aunque hubo un aumento de 4 % a 16 % entre 2014 y 2019, este porcentaje de 16 % es aún muy bajo, según la agencia de la ONU.

ESENCIAL QUE NADIE QUEDE ATRÁS

Carlos Carrera, representante de UNICEF en República Dominicana, refirió que “Es esencial que nadie se quede atrás¨, en especial las féminas en condición de vulnerabilidad.

Refirió que esa franja poblacional puede necesitar apoyo adicional para reducir las desigualdades sociales durante su etapa de lactancia materna.

En el ámbito global, el 48 % de los bebés menores de seis meses fueron amamantados exclusivamente, muy cerca del objetivo de la Asamblea Mundial de la Salud de un 50% hasta 2025.

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA

Este jueves 1 de agosto comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebrará hasta el miércoles 7 bajo el lema este año de ¨Cerrar la brecha: apoyo a la lactancia materna para todos’.

En opinión de Carrera, “Si todos los niños de 0 a 23 meses (alrededor de dos años) tuvieran una lactancia materna óptima, se salvarían  más de 820.000 vidas cada año¨ a nivel global.

Explicó que lactar a través del seno es esencial para la supervivencia infantil y el desarrollo saludable.

agl/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBABIPA
ASURBABIPA
1 mes hace

unicef no reconoce a los dominicanos y se burla con esa foto «solo temo por mí país sobre lo justo que es dios»

antonio ro
antonio ro
1 mes hace

buena y auguradora de lo que viene, con esa fotografia de una haitiana amamantando a su enjendro.