UE considera esencial mantener la ayuda militar a Ucranian
BRUSELAS 3 Jul. (EUROPA PRESS) – La Unión Europea ha subrayado este jueves que resulta «esencial» mantener el apoyo militar a Ucrania, ante el recrudecimiento de los ataques rusos y tras la suspensión del envío de armamento a Ucrania por parte de Estados Unidos.
«Para la UE es esencial reforzar a Ucrania para que pueda defenderse eficazmente de la guerra de agresión de Rusia. Seguiremos colaborando estrechamente con nuestros socios, incluido Estados Unidos, para prestar más apoyo a Ucrania», ha afirmado la portavoz de Exteriores del bloque, Anitta Hipper, en una respuesta a Europa Press.
ATAQUES MÁS INTENSOS
En la capital comunitaria recalcan que Rusia está intensificando sus ataques contra civiles e infraestructuras en Ucrania, dejando patente su «clara intención» de seguir su guerra y no acercarse a pactar un alto el fuego.
Así las cosas, la UE ha insistido en cooperar con Washington para mantener el suministro de armamento a Kiev después de que el Pentágono haya informado de la suspensión de la ayuda, dentro de una «revisión de capacidades» para evitar carencias en el arsenal estadounidense.
Pese a esta maniobra, la Administración de Donald Trump insiste en su compromiso con la seguridad ucraniana. De lado del Pentágono explican que se trata de «un paso pragmático, de sentido común», que pasa por «evaluar qué municiones envía (Estados Unidos) y dónde», sin querer dar más detalles de los paquetes que podrían verse afectados en el caso ucraniano.
El Ministerio de Exteriores de Ucrania convocó el miércoles al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Ginkel, para advertir de que cualquier posible retraso o cancelación en el envío de armas sólo servirá para «alentar al agresor», en este caso Rusia, «a continuar con la guerra y el terrorismo», mientras que la cartera de Defensa anunció que intentaría contactar con el Pentágono para aclarar las últimas informaciones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
Capitán EN y un civil detenidos por caso de supuesta cocaina
Arrestan Mayor del Ejército por muerte de joven en barrio de SD
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Rusia anuncia toma de otras 2 localidades en este de Ucrania
COLOMBIA: Presidente anuncia cambios en la cúpula militar
A recibir el 2026
Abinader y Leonel participan juntos en ceremonia de boda
ALMOMENTO.NET presenta excusas a sus lectores
Mega Parranda Navideña llega este domingo al Malecón de SD
















