SANTO DOMINGO.- El presidente de Haití, Jovenel Moise, declaró que las autoridades de su país tienen instrucciones tomar las medidas apropiadas para «hacer respetar la integridad territorial» de ese país.
El mandatario deploró incidentes ocurridos ayer en la frontera sur con la República Dominicana durante los cuales soldados de este ultimo país hirieron a cuatro haitianos que formaban parte de un grupo que trato de hacer pasar a la fuerza un cargamento de cemento sin supuestamente pagar impuestos. No ha quedado claro hacia cual país pretendían pasar la mercancia.
Jovenel fijó su posición en un mensaje en la red social Twitter (@moisejovenel) en el que no especifica en cual de los territorios se produjo, a su entender, la violación territorial.
«Yo deploro los incidentes ocurridos en la frontera sur de Belladère, despues de una violacion territorial, durante la cual los compatriotas resultaron heridos. Las autoridades tienen instrucciones de tomar las medidas apropiadas para para respetar la integridad territorial de la República. Haití»..
✔@moisejovenel


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
República Dominicana deporta más 200 mil haitianos ilegales
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Al menos tres muertos dejan nuevos ataques Rusia a Ucrania
Irán recalca a los EEUU que las «normas juego han cambiado»
ROMA: El Papa León XIV expresa su dolor por Ucrania
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
Guyana anuncia que recibirá migrantes deportados de EEUU
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro
ECUADOR: Militares de EEUU interceptan buque narcotráfico


