Sin temor, ni favor: Cambios
México es un país muy corrupto, entre otras causas por la permanencia de un partido en el poder por 71 años consecutivos, que tras 12 de oposición, volvió increíblemente a ser electo. Ahora, ante tiempos distintos, de comunicación increíblemente rápida, ya no pasible de censura tan cruda, los actos delincuenciales de los políticos salen a la luz pública, y aunque aún no se ha generalizado, ha logrado moderarlos un poquito ante la vergüenza internacional de un mundo globalizado, porque la nacional les vale nada.
Antes los presidentes del PRI eran dioses. ¡Cuántos fueron a la cárcel o a la tumba solo por criticarlos o sacar algún asunto penoso a la luz! El silencio era su cómplice y su divisa. Nosotros con Trujillo sabemos de eso. La lengua aun es el castigo del cuerpo.
Ahora se escucha que le digan al presidente en la propia cara que es un inepto, un corrupto, y le pidan que renuncie, y el se queda con carita de actor de telenovela como si nada pasara. Eso ha pasado con los 42 muertos oficiales en Guerrero cuando menos.
Aun no se sabe en qué va a parar todo esto, la situación política no está fácil, pues la oposición ciudadana está aumentando cada día y podría dar con la deseada renuncia de este señor, a todas luces incapaz y manejado. El pueblo luce estarse empoderando.
Me permito mandarles este video. Aquí se refleja el actual estado de molestia y de escándalos que hay en México. En él, el Director y alto accionista del periódico Reforma, se pronuncia de una manera que debe darle envidia a un pueblo huérfano de Don Rafael, y sin ningún otro con el coraje y con la libertad que no le importe que lo corran ipso-facto de su empleo o que lo maten, que si lo hay…
Que sea un faro de luz, una guía en esta oscuridad, donde a nosotros nos tienen y lo así antológicamente lo aceptamos, en medio de apagones, algo que luce normal e intrínseco a ser dominicano.
Igual que aquí también en nuestro país los mismos corruptos y desfalcadores quieren volver y parece que los vamos a elegir para que nos acaben de desfalcar. Veámonos en este ejemplo: www.reforma.com/diablito