Sigue intenso operativo para eliminar basureros en Santo Domingo Este
SANTO DOMINGO ESTE.- Por segundo día consecutivo el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), la oficina de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia (PROPEEP) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) continuaron este viernes un operativo dirigido a eliminar cientos de basureros que han provocado una crisis sanitaria en este municipio.
La “Ruta de la Limpieza”, como ha sido denominado el operativo, ha abarcado los sectores Villa Liberación, La Toronja, La Grúa de Mendoza, Invivienda y Perla Antillana así como la carretera de Mendoza, próximo a la Charles de Gaulle, la calle Antonio Guzmán Fernández y la carretera Mella (frente al batey de El Almirante), dice una nota del ASDE.
Agrega que luego se continuará descongestionando el transfer o vertedero de cielo abierto localizado en Cancino Adentro, a orillas del rio Ozama, y será creado un nuevo sistema de rutas y frecuencias con camiones alquilados en la zona de Cancino, la de mayor población en Santo Domingo Este.
El Cabildo afirma que la crisis actual ha sido provocada por un incumplimiento de un contrato de recogida de basura suscrito por la Compañía de Limpieza Urbana (COMLURSA).
“Una vez que termine el operativo, que tendrá una duración de 45 días, el Ayuntamiento integrará a la recogida de basura en el municipio 25 nuevos camiones compactadores, que fueron adquiridos en Japón y que están en proceso de traslado hacia la República Dominicana”, añade.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones dispone Toros; Aguilas sufren pero vencen a Gigantes
Fuertes explosiones sacuden Venezuela la madrugada de hoy
Dodgers envían a los Marlins al jardinero dominicano E. Ruiz
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx















