SANTO DOMINGO. – El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto ley que declara el día 22 de julio de cada año como Día Nacional del Oftalmólogo Dominicano.
La iniciativa, de la autoría del senador Cristóbal Venerado Castillo, tiene el propósito de exaltar a los profesionales de la oftalmología, mediante la declaración de un día específico del año, que permita destacar y promover su labor en favor de la nación dominicana.
En la sesión del pleno de este martes, también fue aprobado el proyecto de ley para el Fomento, Desarrollo y Competitividad de la Artesanía, propuesta del senador Cristóbal Venerado Castillo.
La pieza establece las bases para la promoción, comercialización, reconocimiento, apoyo y financiación de la actividad artesanal en el país, además tiene la atribución de promover e impulsar la artesanía nacional, así como la educación y capacitación de los artesanos.
El pleno aprobó en segunda lectura el proyecto que regula la Práctica de Béisbol de Personas Menores de Edad y la Contratación al Profesionalismo, iniciativa presentada por el senador Santiago José Zorrilla.
El proyecto busca garantizar la protección e integridad de los menores de edad que practican el beisbol y establecer parámetros y condiciones para la contratación de jóvenes al profesionalismo del beisbol.
Indica, además que esta ley busca preservar los intereses de los niños y adolescentes, cuyos derechos fundamentales deben prevalecer sobre cualquier otro derecho individual o colectivo.
Fue sancionado, además, el proyecto que designa con el nombre de Presbítero Antonio Gutiérrez el palacio de la Gobernación Civil de la provincia Samaná, presentado por el senador Pedro Catrain.
De igual manera, fue sancionado el proyecto que crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la provincia Azua, de la autoría de la senadora Lía Ynocencia Díaz de Díaz.
En primera lectura, los senadores sancionaron el proyecto de ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia San Juan (CORAASANJUAN), presentado por el senador Félix Bautista.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Decenas de petroleros iraníes burlan bloqueo naval de EE.UU.
COE eleva a siete las provincias en alerta amarilla por lluvias
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?

