San Cristóbal, 30 abr.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso el cierre provisional del paso que da acceso a este municipio por la autopista 6 de Noviembre en dirección sur-este como medida preventiva por los daños ocasionados por las lluvias y el desbordamiento del río Yubaso.
Según informó la institución en un comunicado,el río destruyó los muros de gaviones que sirven de contención y afectó a la vía de acceso a San Cristóbal provocando el derrumbe en la zona y destruyendo algunas viviendas.
En San Cristóbal las lluvias continuaron causando estragos por lo que técnicos del MOPC realizan las evaluaciones en toda la provincia para la cuantificación de los daños.
Una comisión encabezada por el ingeniero Ramón Antonio Pepín en representación del ministro Gonzalo Castillo, recorrió la zona y de inmediato dispuso que equipos pesados realicen los trabajos necesarios para dar una salida provisional.
El desbordamiento de los ríos Yubaso y Nigua afectaron a los sectores Los Molina, Las Flores, Madre Vieja, entre otros, por lo que brigadas del MOPC trabajan a tiempo completo.
Además, un muro de contención en la zona de Madre Vieja, próximo al puente que comunica a esa comunidad con el centro de San Cristóbal, resultó dañado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD pide una auditoría sanitaria sobre «bacterias en hospitales»
Proyecta entregar más 20 mil viviendas en gestión Abinader
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconoce Maridalia Hernández con Premio al Mérito
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
RD Vial desembolsa RD$70 mil millones en obras desde 2021
Gobierno proyecta eliminar los semáforos de SD hacia el Cibao
MIRA AQUI completa rueda del Presidente y otros funcionarios
Empresa dominicana adquiere Cementos Fortaleza El Salvador
Residente inicia en RD rodaje PORTO RICO con por Bad Bunny


