SANTIAGO.- El Consejo para el Desarrollo Estratégico de esta ciudad (CDES) consideró que la actual propuesta de presupuesto para el año 2019 debería ser más equilibrada con Santiago como provincia.
La entidad, a través de un comunicado, lamentó que a esta demarcación solo se le destina 3,996 millones de pesos en inversión con un monto per cápita de RD$ 3,850 pesos personas, para una población de más de un millón de habitantes.
A su juicio, Santiago debe recibir al menos 6,527 millones de pesos en inversión en este próximo año.
El Consejo para el Desarrollo Estratégico criticó que 17 provincias de la República Dominicana, las cuales afirmó tributan menos de la mitad que Santiago, vayan a ser más beneficiadas en inversión, según lo que pretende establecer el proyecto de ley.
Indicó que en la actual pieza las inversiones per cápita para Santiago serán mucho más bajas que en Azua, Peravia, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, y otras, “lo cual se traduce en una importante inequidad con la ciudad y la Región del Cibao”.
El Consejo para el Desarrollo Estratégico informó que realizará una sesión con los 18 diputados y el senador de Santiago y las organizaciones de desarrollo y empresariales de aquí para asegurar fondos presupuestarios para Santiago y su entorno metropolitano.
En cambio, el CDES dijo que agradece las inversiones del Poder Ejecutivo en esta provincia, muy en especial en el sistema educativo, en vialidades y en el parque Central y el Jardín Botánico.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BARCELONA: PLD moviliza su diáspora en Europa y apunta al 2028
Dominicana avanza a semifinal en clasificatorio de balonmano
Kalimete convierte “De otro planeta 2026” en mega éxito
UASD inaugura jornada en Ciencias Fisiológicas en la RD
Una nueva forma de cuidar la libertad
Anuncian la cuarta edición de Premios Santo Domingo Oeste
Ajedrez de RD participará en el Panamericano de El Salvador
ETED trabaja en la línea de transmisión Sabaneta–San Juan
VENEZUELA: Presidenta sube a US$240 ingreso de trabajadores
Gobierno restringe publicidad, viáticos, reduce 50% a partidos

