SAN CRISTOBAL: Sondeo da favorito Leivin Guerrero a Senaduría

imagen
Leivin Guerrero

SAN CRISTOBAL.- El exdiputado Leivin Guerrero sería el favorito para ganar la Senaduría de San Cristóbal en las próximas elecciones pautadas para el año 2020, según un sondeo divulgado en las redes sociales.

Guerrero, que sería postulado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabeza el sondeo con un amplio margen por encima del actual senador Tommy Galán, del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

El exlegislador ha obtenido un 38.92% producto de 281 votos, seguido de Galán con 28.67%, quien ha alcanzado 207 sufragios.

En tercer lugar está el villa altagraciano Frank López, del PLD, con 17.17% (124 votos); Benny Metz, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien ha sacado 42 votos para un 5.82%, mientras Demetrio Lluberes, del oficialista PLD, tiene 22 sufragios para 3.05%.

Otros votados han sido el actual alcalde Nelson Guillén con un 2.49% y el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Salazar, obtiene 1.25%.

Con menos de un punto porcentual están los dirigentes Tito Hernández, Osiris Guzmán y Rafael Abréu.

El sondeo ha sido puesto a circular por la página encuestadora www.strawpoll.com.

Curiosamente, en otra encuesta de la misma firma, Leivin Guerrero fue medido para la Alcaldía Municipal de San Cristóbal, en la cual sale también como favorito. Tiene un 23.77% contra 19.24% de Guillén.

Compiten además Simón Bolívar Cedano con 17.97%, seguido de Elvis Rosario 10.89%; José Montás alcanza un 9.8% y muy lejano Jaime Ramos con 2.54%.

of-am

Comparte: