República Dominicana registra 28 feminicidios este de año
Santo Domingo, 21 may (EFE).- República Dominicana registra 28 feminicidios en lo que va de año, 18 de ellos íntimos y otros 10 que no entran en esa categoría, informaron este miércoles las autoridades del Ministerio Público.
«El feminicidio constituye la forma más extrema de violencia ejercida contra las mujeres», expresó el procurador general adjunto, Wilson Camacho, en un acto de formación contra la violencia machista auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Camacho detalló que durante el año 2023 en el país se registraron 65 feminicidios y se pasó a 63 el año pasado.
«Detener este problema estructural no es responsabilidad exclusiva nuestra, pero debemos asegurarnos de cumplir a cabalidad con la parte que nos corresponde para que no haya una más. Esta es una responsabilidad institucional», agregó el procurador adjunto.
Camacho y el coordinador general de la Aecid, Manuel Alba Cano, destacaron la realización del taller Capacitación internacional en técnicas de investigación del crimen de feminicidio y su tentativa, enfocado en aportar protocolos y conceptos sobre la persecución y judicialización de los delitos de violencia de género y feminicida, para la protección de las víctimas y acceso a la Justicia.
El taller es impartido por el catedrático español Juan Manuel Cartagena Pastor y lo reciben fiscales asignados a las unidades de Atención Integral de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales y los del departamento de homicidio a nivel nacional.
Alba Cano, por su parte, resaltó la importancia de hacer que las mujeres y niñas que son víctimas de violencia de género se sientan protegidas, para poder contrarrestar los efectos de este delito que afecta sus vidas y las de sus familiares.
«En 2021, hubo 87.000 denuncias por violencia de género en República Dominicana, el delito más denunciado, y la cantidad de denuncias que han sido retiradas también es enorme; eso significa que las mujeres no se sienten protegidas y nosotros como Estado tenemos que hacer un pacto por la protección de las mujeres y las niñas», agregó el funcionario.
El coordinador general de la Aecid, quien dijo que el 69 % de las mujeres dominicanas con más de 15 años manifiestan haber sido agredidas a lo largo de sus vidas, reconoció el interés y la entrega demostrada por el personal del Ministerio Público en la búsqueda de soluciones a esta problemática, lo que indicó que ha sido un incentivo para brindar el apoyo necesario desde el organismo que coordina.
Start now making every month extra $6000-$9000 or more by just doing an easy online Work from home. Last month i have earned and received $8650 from this Work by giving this only 3 hrs a a day.Every person can now get this Work and start earning online by..Following Web——- HighProfit1.Com
3) si no te dió tiempo a irte de ahí inmediatamente, entonces, luchar por tu vida, no te dejé hacer daño, cuídate, peleas, se valiente, no te rindas, la ayuda viene en camino, peleas con lo que tengas a la mano, una mesa, una silla, un palo, el punto es que no tengas miedo y que te defiendas , cuídate, no des la espalda a quien te amenazo, ..siempre debes de recordar que DIOS siempre te ayudarás.
En una conferencia de prevención y Educación,protección personal, un oficial de la policía nos dijo que hombres y mujeres deben de cuidarse, si te amenazan de que te van a quitar la vida, inmediatamente vete de ahí, porque el o ella que amenazo, ya determinó eliminarte y solamente está buscando la ocasión, 2) vete rápido y apagar el teléfono porque te va a localizar por el teléfono, 3) si te quedas y talvez no te dió tiempo a irte de ahí? .
Estos pseudo periodistas al parecer tienen un **** de cerebro; esas mujeres murieron por violencia de familia, o violencia entre pareja. Cuando un hombre abusador le pega o mata su pareja, es llamado violencia intrafamiliar, esos asesinos no salieron a las calles a matar mujeres por el simple hecho de ser mujeres, esos crimenes han sucedido en un hogar totalmente disfuncional. Vamos a ser mas serios, y dejen esa **** agenda de engaño,
Cash generating easy and fast method to work in part time and earn extra $15,000 or even more than this online. by working in 1ce85 my spare time. I made $17250 in my previous (ste-03) month and i am very happy now because of this job. Reg Now you can try this now by follow.Details Here……..… Www.HighProfit1.com
NOT8CIA FALSA…porque los feminicidios NO existen, ya que a ninguna mujer la matan, solo por ser mujer…
Tienes razon pero eso es lo que ellos quieren que tu creas
Hay problemas graves en nuestra sociedad con la familia ya que muchos no están preparados para vivir en parejas tienen esa convivencia como un relajo sin entender que una pareja son mismo equipos que deben cuidarse y respetarse de ambas partes sin ofensas luchando juntos y no en contra
Interesante como en la medida que el libertinaje va en aumento en RD así también el feminicidio. ¡Ojo RD!