RD es único país al que EU no ha entregado vacunas prometidas

imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana es el único país del continente al que Estados Unidos ha prometido entregar vacunas pero al que todavía no han llegado dosis, según un recuento de la Americas Society y el Council of the Americas.

Estados Unidos aseguró este jueves que ha donado hasta ahora 200 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a más de 100 países de todo el mundo, menos de una quinta parte del total de 1.100 millones de dosis que ha prometido compartir con otras naciones en los próximos dos años.

La Casa Blanca y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid, en inglés) celebraron en un comunicado el hito, con el que, aseguraron, Estados Unidos avanza en su objetivo de ser «el arsenal de vacunas para el mundo» y de donar más dosis que ningún otro país.

«Estos 200 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 han ayudado a traer salud y esperanza a millones de personas, pero nuestro trabajo está lejos de haber terminado», dijo en el comunicado la administradora de Usaid, Samantha Power.

«Para acabar con la pandemia, y prevenir la emergencia de nuevas variantes, así como de futuros brotes dentro de las fronteras de nuestra nación, debemos seguir haciendo nuestra parte para vacunar al mundo», añadió.

De esos 200 millones de dosis que ya se han distribuido, alrededor de 43 millones han ido a parar a países de Latinoamérica y el Caribe, de acuerdo con el citado recuento.

Un cuarto de esas dosis, alrededor de 10,9 millones de unidades, han ido a parar a México, y también han recibido vacunas Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Uruguay y Paraguay.

En total, Biden ha prometido comprar y repartir en todo el mundo unas 1.100 millones de dosis de distintas marcas entre este año y el siguiente, y ha pedido a otras potencias que hagan más para acelerar la vacunación en naciones en vías de desarrollo.

Con ese compromiso, Biden ha tratado de responder a las críticas de quienes alertaban de que la acumulación de dosis por parte de Estados Unidos ha repercutido en la incapacidad de otros países con menos recursos de conseguir las vacunas suficientes a corto plazo.

En septiembre, el secretario general de la ONU, António Guterres, denunció como una «obscenidad» y un fracaso ético la desigualdad entre los países ricos que han inmunizado ya a la mayoría de su población mientras más de un 90 % de África espera aún su primera dosis.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Guterres volvió a reclamar un «plan global de vacunación» que como mínimo doble la producción de vacunas y asegure que estas lleguen al 70 % de la población mundial en la primera mitad de 2022.

Como respuesta, Biden anunció hace un mes la compra de 500 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 para donarlas a países de ingresos bajos y medios, lo que elevó a 1.100 el compromiso total de Estados Unidos de compartir dosis con otras naciones.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marcio
Marcio
1 mes hace

El tema de la vacuna contra el COVIC, entiendo, se ha manejado adecuadamente en RD. Como tama de actualidad y de mucha sensibilidad social, sectores politicos, sobre todo los pálidos, han querido afilarlo, para usarlo politicamente. Si somos algo objetivo, el Gobierno de R. Dominicana ha manejado el tema COVIC de manera adecuada. El que no se ha vacunado o siguido las reglas de de protección personal , es porque no ha querido. Punto.

Última edición 1 mes hace by Marcio
Adrián restaurant
Adrián restaurant
1 mes hace

Para,que quieren vacunas si al.otro día la regalan. La tayota no sabe en que anda.

JUSTICIA
JUSTICIA
1 mes hace

LOS EMPRESARIOS DUENOS DE SUPERCADOS, BANCOS, FARMACIAS IRAN AL QUIEBRA POR NO LEVANTAR SU VOZ EN CONTRA DE LA PLANDEMIA, SENORES EN EL ANO 2020 FUE QUE EL COVID ATACO Y TODOS CON MASCARILLAS ENTRABAMOS AL SUPERCADO, BANCO, FARMACIAS, AHORA LO PONEN MANDATORIO QUE ESTUPIEZ

JUSTICIA
JUSTICIA
1 mes hace

Senores no le sigan haciendo el coro a la onu y organizacion de salud son unos diabolicos hipocritas, Senor Luis Abinader nuestro pais le pertence a DIOS ASI LO DICE NUESTRA BANDERA, cuando en el 2020 el covid estaba en su apojeo Dios nos cuido los supercados y bancos llenos de personas ahora que el covid no esta matando tanta gente vienen a pedir vacunas obligatorias en supercados, bancos etectera, lo logico es pedir mascaras no vacunas

Jesús Garcia
Jesús Garcia
1 mes hace

El paso a desnivel de pintura, estamos harto

Colombo
Colombo
1 mes hace

Ya el daño se hizo. Los muerto estan enterrados. En el momento de mayor crisis, prohibieron la venta.

Martín
Martín
1 mes hace

Al que le sobra no se le regala. Si aquí estamos dando, para que darnos?. Sin embargo ahora nos faltan las Astrazeneca que regalamos.

NO NOS INTERESA ESO
NO NOS INTERESA ESO
1 mes hace

Esa mierda de terapia genética, SE PUEDEN QUEDAR CON ELLA

Mary Barinas
Mary Barinas
1 mes hace

Ellos pensarán que si estamos regalándolas no las necesitamos

Anónimo
Anónimo
1 mes hace

RD tiene contrada 35 000 000 de vacunas con Pfizer, AstraZeneca y Sinovac (Esta última las entregó total). Al país han llegado más de 22 millones de vacunas y desde hace 2 meses los centros de vacunación estaba vacíos. Excepto los días cercanos al 18 de octubre 2021, por la obligatoriedad del Ministerio de Salud Pública de que hay que tener la tarjeta de vacunación para entrar a loa lugares públicos.

yankee,
yankee,
Responder a  Anónimo
1 mes hace

Para que las vacunas si no la necesitan,los dr de los diarios y las paginas de internet se encargaron en decir que no sirven y, mas en este diario que la mayoria son cientificos

Adrian
Adrian
1 mes hace

Para que queremos vacuna de USA si a nosotros hay que obligarnos a vacunarnos

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

«RD es único país al que EU no ha entregado vacunas prometidas». Y por otro lado, Dominicana ha estado regalando vacunas a Haití (que no las quiso) y a Costa Rica.

La Espada
La Espada
1 mes hace

Pero y no tenemos vacas-una de más para la infestación del degradado pueblo este.

HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
1 mes hace

🤔🤔🤔Mmm y para que quieren más si aquí aún falta por traer las que supuestamente compro el gobierno,😝 ya la gente se olvidó de eso y el negoció del siglo sigue en cursó 🤥🤥🤥👎 país dormido😴 en borregolandia 📽️🐑😷😷👎 pocos entenderán, que 💩💩💩😠😠😠😠

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero el Gobierno dominicano se puso de gracioso a regalar vacunas.

O sea, aparentemente no necesita las de EE.UU.

Ahora bien, se debe ser precabido con las vacunas de EE.UU., porque esa supuesta dádiva quizás sea a cambio de permitir mudanzas de haitianos
en territorio dominicano, algo totalmente inaceptable.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Y eso que, siendo R. D., un pais en desarrollo, sin llegar a productor, las compra para regalarselas a otros…!. Que amenos somos, privando en benefactor del mundo: comprandolas y endeudando cada vez mas el Pais…!.-

Segoba
Segoba
1 mes hace

Es para la 4ta,5ta,etc ………dosis🥴👹👹👹

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Segoba
1 mes hace

Para los covidiotas…..

Danilo
Danilo
1 mes hace

Bueno estupido. Rd tiene su vacuna. Para que mendígarla si el presidente se movió y la tuvimos más Rápido. seguro. Fue un come sólo frustrado. que escribió todos lo quieren. todavía tenemos. Al doble de vacuna para vacunar. El reto. De Los teóricos. Y por qué llegaron y por qué. La compraron. Y por qué. Dicen. que ase dańo. Y por qué. Siempre. Buscando. Excusa.

Felix
Felix
Responder a  Danilo
1 mes hace

Gracias a los chinos que ustedes maldicen.

José Muralla
José Muralla
Responder a  Danilo
1 mes hace

Dale gracias a tu tocayo Danilo Medina que tuvo la visión de establecer relaciones con los chinos. A estas alturas todavía estuviéramos esperando las Astra Zeneca.

Rasputín
Rasputín
1 mes hace

Y que es lo que se creen?

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Rasputín
1 mes hace

No hables mier.da, comunista frustrado, que a ti te inyectaron con Pfizer allá en el Malvado Imperio.

Roberto
Roberto
1 mes hace

Pero creo no se necesitan porque no hacen 15 días vi un titular que RD estaba donando de verdad no entiendo

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
1 mes hace

Este «maldecido tollo de desgobierno es loco que está»…Anda regalando vacunas por el mundo compradas con los dineros del pueblo y, pidiendo más vacunas para querer aparentar LOS MAS BONDADOSOS DEL MUNDO.
Hijos de sus maldecidas madres,se estan jugando demaciado con el pueblo.
Aqui el dia más claro llueve.

Última edición 1 mes hace by Miguel Montilla/Cotui
Ynot
Ynot
Responder a  Miguel Montilla/Cotui
1 mes hace

Cuando tu maldice la madre de alguien en realidad se va a tu madre que pario una basura como tu.

El chupi
El chupi
Responder a  Ynot
1 mes hace

Comete tu cheque que eh pa fuera qué va