Principios sobre los cuales no claudicamos
Corría la primavera del 2003 cuando amparado en la crisis bancaria, el Gobierno ejecutó la grosera intervención de los medios de comunicación del Grupo Baninter, entre ellos el diario vespertino Ultima Hora, del cual yo era su director. Esa crisis provocó la expulsión de sus puestos de los directores de los medios del Grupo: Miguel Franjul, Osvaldo Santana, Virgilio Alcántara y yo y con nosotros muchos brillantes y consagrados periodistas.
Once meses después de aquel grosero (repito el adjetivo a propósito) episodio contra el periodismo dominicano, conformamos un proyecto mediático -encabezado por Franjul, Fabio Cabral, Ramón Jerez, Lito Santana y yo, con el apoyo de Josefina Navarro e Ingrid Quezada- que parió el periódico semanal Diario@Diario, el periódico en internet diarioadiario.com y el programa de televisión Diario de la Noche.
Fueron días, semanas, meses y años de dura lucha frente a la intolerancia y las presiones contra el ejercicio de la libertad de prensa, pero bajo el lema ‘Periodismo con valor’ no nos doblaron el brazo y logramos arrebatarle al Gobierno los medios incautados, en un hecho que fortaleció el respeto a la libertad de prensa y expresión en el país.
Hoy las luchas por esas libertades, imprescindibles para el ejercicio de la libertad y el fortalecimiento de la democracia, se siguen librando, toda vez que desde el poder, político, económico y del crimen organizado, los periodistas estamos ‘fichados’ como sus peores enemigos.
Amenazas, condenas judiciales, persecución laboral, son armas que usan hoy los poderosos para enfrentar una prensa cada vez más combativa y denunciante de la perversidad, las engañifas, las triquiñuelas, los entuertos, las ‘travesuras’ de los poderosos que odian a muerte a los que los denuncian y a quienes amenazan con la máxima de los capos: plomo o paga. El asesinato de periodistas no es una norma de costumbre en el país. La paga, el soborno, si. No solo con dinero, sino con poder y presiones que llevan muchas veces al temor, otras a la autocensura.
La fecha de salida de Diario@Diario, el 22 de abril del 2004, fijó el lanzamiento oficial de nuestro grupo, compuesto por las empresas Grupo Multidiarios y G&Q Consultores.
Y si bien el grupo que ideamos y desarrollamos los medios de este Grupo mediático nos desperdigamos y tomamos caminos diferentes en el ejercicio del periodismo -Franjul y Cabral son los máximos ejecutivos del Listín, Santana director de El Caribe, Navarro y Quezada están en la empresa privada, yo en la televisión y la radio, Lito y Jerez en oficinas de comunicación, etc.- nuestra convicción de las luchas por la democracia, las libertades, el respeto al derecho de los demás, el ejercicio de una prensa libre y del derecho constitucional a la libertad expresión siguen siendo, cada vez más firmemente, innegociables.
Porque son principio sobre los cuales no claudicamos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
















Que charlatan irresponsable
Esto es un chiste verdad hahahahaha