El secretario general de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), Elhadj As Sy, prometió, durante visita al país continuar el apoyo necesario para que la institución de socorro siga asistiendo en las comunidades vulnerables de Haití y República Dominicana.
Asegura que desde que se produjeron las inundaciones que afectaron la zona norte del país y zonas de Haití por el huracán Matthew, la Cruz Roja y la Media Luna Roja, han dado seguimiento a las acciones llevadas a cabo, entregando materiales de primera necesidad.
La ayuda
Elhadj As asegura que a esas familias se han entregado utensilios del hogar, alimentos enlatados, botiquines de primeros auxilios y otras ayudas con una inversión superior a los US$7,000,000 durante el primer llamamiento, y en el segundo de US$16,000,000.
El dirigente de la Cruz Roja dijo que tienen una visión clara del compromiso con los sectores más vulnerables y afirmó que esto queda evidenciado por la rapidez con que sus voluntarios llegan a las zonas afectadas cuando se produce algún evento.
UNIDAD
Federación Internacional de la Cruz Roja seguirá cooperando con la Cruz Roja y estrechando lazos bilaterales que unen a Haití y a la República Dominicana.
FUENTE: LISTIN DIARIO
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CARD dice hay “prolongación excesiva” de procesos penales
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
FAO felicita R. Dominicana por alcanzar meta de Hambre Cero
Hieren a tres policías haitianos en emboscada bandas armadas
Proceso electoral haitiano concluye «semana exitosa»
SIRIA: Tribunal condena muerte al exdictador Bachar al Asad
EEUU envía a Colombia un equipo de respuesta a desastres
Denuncia aumento RD$6 MM diarios en nómina del Gobierno
Venezuela e Israel restablecerán las relaciones consulares 2026
Fuerza del Pueblo ve colapso en los servicios de salud de la RD


