Onésimo Guerrero exhorta banilejos honrar Virgen de Regla

imagen
Virgen de Regla.

BANÍ.- El abogado Onésimo Guerrero exhortó desde Nueva York, donde reside, a todos los banilejos a participar este domingo en las tradicionales festividades  en honor a la Virgen de Regla, patrona de la ciudad.
Guerrero dijo que “los banilejos de todas las edades deben participar con fervor y completo orden en las actividades programadas por la Iglesia Católica,  entre ellas la procesión por  algunas calles en la cual se exhibe la imagen de la virgen  cargada por los feligreses”.
Participante activo año tras año en esta tradición, se lamentó por no poder acudir en esta ocasión -por razones de salud- a la esperada celebración.
Pero dijo que “mi mente y corazón están en Baní, rogándole a la virgen que interceda ante el Creador para que siga propiciando energías productivas y acciones de progreso a toda la colectividad del valle de Peravia”.
Nacido en Baní en 1930 y residente en Nueva York desde 1964, Guerrero se hizo ciudadano estadounidense en 1970. Ha sido miembro de varias entidades cívicas dentro de la colonia dominicana en esa urbe, y por once años fue el organizador principal del Desfile de la Hispanidad, preámbulo de lo que ahora es el Desfile Dominicano en Nueva York.
Ha mantenido en todo momento ligazón estrecha con su lar nativo y coadyuvado proyectos benéficos y de rescate de las tradiciones de la comunidad banileja.

EXPLICACION

Onesimo Guerrero.
“Todas las comunidades dominicanas se caracterizan por encomendarse a un ser superior que bendiga y cuide el pueblo, que sea su patrón. En el caso de Baní, ese rol le corresponde a la Virgen de Regla, la reina de sus fiestas patronales”, explicó Guerrero al emitir la exhortación.
Añadió que la devoción por esta virgen se remonta a los tiempos de la colonización, cuando el arzobispo Fray Domingo Fernández de Navarrete, en 1683, fundó la Parroquia Nuestra Señora de Regla.
Los pobladores de la época ya tenían devoción hacia la Virgen de Regla, la cual se originó en el remoto siglo cuatro, en el norte de África, de allí pasó a España, luego a La Habana, Cuba y más tarde a las islas Filipinas y a Baní.

josepimentelmunoz@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo Tutti Frutti Guillermo
Eduardo Tutti Frutti Guillermo
2 Años hace

Yo lo conocí en el año 69 cuando él trabajaba con el abogado Claudio Martínez en la calle 14