Nueva Jersey reporta la primera muerte por el brote de coronavirus
NUEVA YORK.- Nueva Jersey confirmó su primera muerte relacionada con el coronavirus, un hombre de 69 años del condado de Bergen, justo luego de que Nueva York revelara medidas más estrictas para combatir el aumento en los casos de COVID-19 en el condado de Westchester.
La víctima, de Little Ferry, no ha sido identificado por su nombre, pero los funcionarios de salud dijeron que tiene condiciones subyacentes que incluyen enfisema, hipertensión y diabetes. No tiene antecedentes de viajes a países de alto riesgo, pero sí tiene conexiones con Nueva York.
Inicialmente sobrevivió a un paro cardíaco, pero sufrió un paro cardíaco por segunda vez el martes. La segunda vez no pudo ser resucitado. Él está entre los 15 casos positivos presuntos positivos en el Estado Jardín.
«Nuestras oraciones están con la familia durante este momento difícil», dijeron el gobernador Phil Murphy y la subgobernadora Sheila Oliver en un comunicado conjunto. «Seguimos atentos a hacer todo lo posible, en todos los niveles de gobierno, para proteger a la gente de Nueva Jersey».
En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció acciones más rigurosas para combatir la propagación en New Rochelle, que describió como el «grupo más importante del país» y representa la mayor parte de la creciente carga de trabajo del tri-estado.
Esas medidas incluyen el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en un puesto de mando del Departamento de Salud y la instalación de una instalación de pruebas satelitales, un área de contención de una milla y dos semanas en la ciudad. Hasta el martes, el condado de Westchester ha visto 108 casos confirmados de COVID-19; eso es el 57 por ciento de todos los casos del área triestatal.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Vale la pena ser serio?
INDOMET pronostica lluvias y temperaturas agradables en RD
Excarcelan otros 4 presos en Venezuela; eleva a 16 liberados
Presidente inaugura varias obras en Las Matas de Farfán
SIRIA: EEUU lanza «ataques gran escala» contra Estado Islámico
Trump decreta «emergencia nacional» en Estados Unidos
EEUU: Marco Rubio certifica el «fin del sistema internacional»
Trump arranca en Venezuela su proyecto expansionista en AL
EEUU: Advierten a Trump el uso no autorizado fuerza en México
BRASIL: La mujer de Bolsonaro advierte «riesgo real de muerte»
















