BOSTON. — Avery Bradley aportó 29 puntos, la mayor cantidad en un juego de playoffs en su carrera, y los Celtics de Boston derrotaron el miércoles 123-101 a los Wizards de Washington para tomar una ventaja de 3-2 en las semifinales de la Conferencia del Este.
El dominicano Al Horford sumó 19 unidades, siete asistencias y seis rebotes en 28 minutos. Isaiah Thomas también estuvo activo, al contribuir con 18 tantos y nueve asistencias.
El sexto partido es el viernes por la noche en Washington, donde los Wizards se han apuntado fácilmente sus dos victorias. De ganar, los Celtics avanzarían para recibir a los Cavaliers de Cleveland en el primer choque de la final del Este.
En caso de ser necesario, un séptimo y decisivo juego se realizaría en Boston el lunes.
Boston llegó a tener una ventaja de 26 puntos al impedir que Washington sacara provecho de su juego físico, y los Celtics distribuyeron el balón por toda la cancha y acertaron 16 triples.
John Wall terminó con 21 puntos por los Wizards, que no han ganado un juego de playoffs en Boston desde 1982.
Los Wizards anotaron los primeros cuatro tantos del partido, pero los Celtics respondieron con una racha de 16-0.
Fue la cuarta ocasión en la serie que un equipo tiene una racha de al menos 16-0, incluyendo tres veces en el primer periodo. Washington tuvo un ataque de 16-0 al arranque del primer juego, una serie de 22-0 en el tercer encuentro y otra de 26-0 en el cuarto partido.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos
BRASIL: Lula da Silva formaliza su candidatura a la reelección
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Indomet informa sobre calor sofocante y aguaceros en la RD
Gran fiesta hoy domingo en San Juan para honrar atletas locales
Irán acusa a EU de trasladar material militar por Ormuz
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Irán niega exista un acuerdo para reabrir estrecho de Ormuz


