Preocupa un cocodrilo apareció en cañada de Sabana Perdida

imagen

SANTO DOMINGO NORTE.- Moradores del sector Sabana Perdida han mostrado preocupación por la presencia de un cocodrilo en una cañada de la barriada.

“Siempre esperan que pase algo para buscarle solución al asunto”, dice uno de los comunitarios, junto a otras personas, muchos de ellos niños, que hablan sobre el cocodrilo.

“Hay que romper la cañada;  meterle gasolina sería peligro, pero hay que secar la cañada” dice un hombre que no fue a trabajar, con la esperanza de que representantes del Ministerio de Medio Ambiente acudieran a captar el reptil.

La gente elaboró una red, con una carnada, a fin de atraerlo y sacarlo de la contaminada cañada.

Aunque expresan temor todos se aglomeraron a orilla de la cañada.

MEDIO AMBIENTE

Un equipo de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente llegó a Barrio Nuevo de  Sabana Perdida en busca del cocodrilo que fue visto por sus habitantes en una cañada.

Los técnicos hacen el levantamiento para implementar el procedimiento d ela captura.

El reptil supuestamente fue lanzado por una persona a la contaminada cañada y desde hace un mes ha sido visto por moradores del lugar.

En la mañana de este miércoles, distintas personas lanzaron una red a la cañada para capturar el cocodrilo y posteriormente acudieron los técnicos de Medio Ambiente.

EN PELIGRO DE EXTINCION

El reptil es un cocodrilo americano de los que habitan en la isla, una especie en peligro de extinción y que no tiende a ser muy agresiva, a menos que sea molestada.

La mañana de este miércoles, moradores de ese sector Sabana Perdida han expresado con mayor temor la presencia de este reptil, por lo que lanzaron una red a la cañada para capturarlo.

Las autoridades de Medio Ambiente han señalado que como esta especie de cocodrilo está en peligro de extinción será capturado y trasladado al Zoológico.

of-am

Comparte: