El MINERD entrega 30 mil equipos tecnológicos a estudiantes de Bonao
BONAO. – El ministro de Educación Roberto Fulcar encabezó la entrega de más de 30 mil equipos tecnológicos a estudiantes de este municipio.
Dijo que cerrar la brecha tecnológica, más que entregar un equipo, cumple con el propósito de mejorar la calidad de la educación.
“La dotación de equipos es uno de los pilares básicos del modelo Educación para vivir mejor, no nos detendremos hasta que cada estudiante tenga su computadora para acceder a contenidos que enriquezcan su educación. Esa es la meta del gobierno del presidente Luis Abinader”, indicó.
Exhortó a los amigos y amigas, padres, madres, tutores y maestros a que acompañen a sus hijos en el buen uso de estos equipos que se entregan con la intención de cerrar la brecha digital en República Dominicana.
Jimmy Rosario, director general de Tecnología del Minerd, explicó que se entregaron 30,038 equipos tecnológicos, distribuidos a igual número de estudiantes de los Distritos Educativos 16-05 de Piedra Blanca, 16-04 y 16-06 de Bonao. Son 18,093 tabletas para estudiantes de primero a sexto grado y 11,945 netbooks para secundaria.
La directora de la Regional 16, Mayelin Almonte, destacó el orden y la organización del proceso de entrega.
A nombre de los estudiantes habló Luis Ángel Díaz Ciprián del segundo grado de primaria, de la Escuela Primaria Maria Francisco Russo.
A la actividad asistieron la gobernadora provincial Raquel Jiménez, el director del recinto UASD Bonao, Carlos Manuel Luciano Ramirez, el senador Héctor Acosta, el diputado Orlando Antonio Martínez, Eberto Antonio Nuñez alcalde municipal. Además de Etanislao Peralta, director Distrital 16-04, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores Nolberto Ortiz y el director provincial de salud, José Báez.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones

















Y seguimos comiendo M. Los estudiantes Dominicanos lo que necesitan es aprender correctamente el Español y matematicas basicas, no mas electronica que nos embrutecen mas.
Acaso reciben los padres de esos estudiantes un documento para firma como constancia de esas entregas?. Es cierta la denuncia de que muchos de esos equipos pueden ir a parar a manos de terceros por ventas y hasta a casa de empeño por los parte de los padres o tutores de esos niños?. No nos oponemos a las entregas, nuestra oposición es que se entreguen sin ninguna constancia de responsabilidad tanto del Miner como del tutor del niño.