HAINA: Presidente Medina asiste a inauguración de una nueva empresa

imagen
La nueva planta de manufactura de esta empresa de innovaciones, centradas en el paciente para el control de enfermedades críticas del corazón y cuidados intensivos, aumentará la capacidad su producción a más del doble.

Santo Domingo, 10 oct.- El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó hoy el acto inaugural de la Planta II de la multinacional Edwards Lifesciences, en la Zona Franca del Parque Industrial Itabo (Piisa) en los Bajos de Haina, San Cristóbal.

La nueva planta de manufactura de esta empresa de innovaciones, centradas en el paciente para el control de enfermedades críticas del corazón y cuidados intensivos, aumentará la capacidad su producción a más del doble.

Antes de la inauguración, medina hizo un recorrido por las instalaciones de la multinacional con sede en Irvine, California, Estados Unidos, que comenzó a operar en la República Dominicana en el año 2000 con unos 600 empleados.

Desde entonces, la compañía ha triplicado su fuerza laboral local con 1,800 empleados, un 66% mujeres, posicionando a Edwards dentro de los cinco principales empleadores en la industria de dispositivos médicos en el país.

Durante los próximos años, para respaldar este crecimiento, Edwards planea adicionar alrededor de 700 empleados más en varias funciones de administración , ingeniería, operaciones, finanzas y recursos humanos.

Su ampliación y las nuevas instalaciones permitirán a la compañía continuar con la manufactura de tecnologías de atención crítica y de monitoreo quirúrgico, y las operaciones del país que representarán la mayoría de la manufactura de estos productos para Edwards.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, explicó que en 2017 el país exportó 1,485 millones de dólares en dispositivos médicos, productos farmacéuticos y cuidado personal.

Así, la República Dominicana figura como el segundo país mayor exportador en Latinoamérica y el cuarto proveedor mundial de Estados Unidos, informó.

Durante el acto inaugural, el vicepresidente corporativo de la Cadena de Suministro Global de Edwards Lifesciences, Joe Nuzzolese, explicó que esta nueva instalación representa el compromiso de apoyar el crecimiento futuro y la creciente necesidad de los pacientes para sus tecnologías.

“Esperamos continuar con nuestro compromiso con la comunidad local, brindando oportunidades educativas y profesionales para nuestros empleados, y brindando servicios a más pacientes en todo el mundo mediante la entrega confiable de productos de alta calidad para salvar vidas”, señaló.

of-am

Comparte: