Masacre en el Masacre (OPINION)

imagen

El  Masacre se pasa a pié.

Hubo una vez masacre en el Masacre: 1937,

…masacre por simplemente cruzarlo a pié.

A pié y descalzo,

…con  estampa africana y mochilas cargadas de pobreza y sufrimientos coloniales.

Negros, negras, negritos y negritas, empobrecidos, a pie…

EL AUTOR es político. Reside en Santo Domingo.

Infantes nutridos de tierra y lombrices…

Mujeres barrigonas y no por obra y gracia del espíritu santo,

…acosadas, arrestadas, deportadas,

…abandonados.

No han cesado desde entonces la masacre por cruzar el Masacre…

…gota a gota a gota de sangre y de dolor.

¡Cuánto dolor y por tanto tiempo!

¡Cuántas lágrimas amargas por cruzar el Masacre a pié!

No se detiene el calvario de esclavos  y esclavas libertas.

Siguen  sometidos/as al  cruel aprecio  y  desprecio de la esclavitud del capital y el coloniaje “modernizado”.

No cesa el nuevo e infernal apartheid.

Continúan obligados a ser propiedad ilegalizada.

Seres humanos apropiados  y perseguidos a la vez.

Duramente maltratados por cínicos continuadores de  ese escarnio, aferrados como lapas al poder y al dinero.

¡Todavía!

85 años después.

¡Racismo a granel!

Cuidado, cuidado…

¡Mucho cuidado!

Que andan sueltos y ajitos de odios, vestidos de patriotas!

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adriana
Adriana
1 mes hace

Estoy segura de que usted está hablando de como los haitianos se odian, se desprecian y se maltratan entre ellos mismos, verdad? También de como siguen con su mentalidad de esclavos y siendo apátridas en su propio país, verdad? De como cruzan el Masacre a pie porque ellos mismos han destruído su país, verdad?

Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 mes hace

Debi imaginarme que era el viejo comunista

Alex Bryan
1 mes hace

Y EN CUBA LOS RECIBEN EN HOTEL 5 ESTRELLAS A UNA YOLA LLENA DE HAITIANOS INVASORES VERDAD ???? MAL….TOS COMUNISTAS !!!!
USTED Y SU HIJO SON LA MISMA BASURA EN DIFERENTE ZAFACON. HAY QUE DARLE GRACIAS A BALAGUER Y A LA CIA QUE SE ENCARGO DE USTEDES. EN LOS AÑOS 30 CUBA DEPORTO MAS DE 70,000 HAITIANOS. ESCRIBE ACERCA DE ESO BABOSO !!!

Luis De New York el apoyo
Luis De New York el apoyo
1 mes hace

Narciso. Muy buen articulo. Para los racistas dominicano, nuestros hermanos haitianos no tienen derechos de emigrar hacia RD. Pero a nosotros los dominicanos, si nos asiste el derecho de emigrar a cualquier parte del mundo, incluso, tener representantes en los gobiernos donde emigramos.

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  Luis De New York el apoyo
1 mes hace

La gente con limitada masa cerebral no termina de comprender, que emigrar a un pais desarrollado no es lo mismo que hacerlo a uno sub-desarrollado, pobre y superpoblado como lo es el nuestro. La imbecilidad siempre existira y el Piti Luis es un claro ejemplo.

Luis De New York el apoyo
Luis De New York el apoyo
Responder a  butifar comillas
1 mes hace

Butifar. Lamentablemente los dominicanos inteligentes como tu, no han llegados a comprender, que la emigración no se define a que tipo de sociedad usted emigra, sino, de que condiciones económica viene el emigrante, y que condiciones de mejoría económica puedes facilitarle el país que lo recibe. Ademas, los dominicanos no solo emigran para los países desarrollados, también van a países subdesarrollados. En Haití hay emigrante dominicanos. O, no?

David Castillo
David Castillo
Responder a  Luis De New York el apoyo
1 mes hace

POR ESO ES QUE NADIE QUIERE NIO TOLERA A TUS HAITIANOS EN SU PAISES, Y ES POR ESO ES QUE TRATAS SIN LOGRARLO, DE COMPARARNOS, CUANDO EN HAITI LOS UNICOS RESPONSABLES DEL DESASTRE EN QUE VIVEN, SON USTEDES LOS HAITIANOS, QUE LO DESTRUYERON TODO Y CULPAN AL VECINO, QUE NUNCA LOS HA INVADIDO Y QUE NO TIENE VELA EN ESE ENTIERRO. BABOSA HAITIANA, SEGURO ESTA PREÑADA OTRA VEZ.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Luis De New York el apoyo
1 mes hace

LOUISE DE LES CAYES DESTILA CUANTO ODIO SIENTE ESTE HAITIANO HACIA LOS DOMINICANOS COMPARAR A LOS DOMINICANOS, QUE EMIGRAN CON DOCUMENTOS DE IDENTIDAD, PASAPORTES VISADOS Y ARRAIGO, QUE SE ADAPTAN A LAS NORMAS DE LOS PAISES QUE LOS ACOGEN DESDE QUE LLEGAN LEGALMENTE; COMPARAR ESA MIGRACION LEGAL CON LA INVASION DE PARTURIENTAS Y DELINCUENTES ILEGALES INDOCUMENTADOSHAITIANOS, DEMUESTRA LO QUE ES.

Adriana
Adriana
Responder a  Luis De New York el apoyo
1 mes hace

Buen come M.. cuántos haitianos más quieres que emigren hacia la RD, si ya tenemos por lo menos 3 millones, indocumentados en su mayoría? Este país es muy pequeño y no tiene la ecomía para sustentar a esa masa sin educación, llena de enfermedades, de odio y resentimiento hacia nosotros. Por qué no hablas con el alcade de NY, Eric Adams para que los lleve a vivir a la gran manzana? A él no lo podrías acusar de racismo ya que son de la misma raza.

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  Adriana
1 mes hace

Adriana. tu esta escribiendo sobre las gente que componen un renglón de la economía dominicana, O sea, son los segundos socios económicos de RD. Y, componen el sector obrero, que mantienen la construcción y la agricultura en RD.

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Racismo, palabra usada y requete usada por los imbeciles, cuandos sus argumentos son una M, este vago anti-Dominicano es una muestra.

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  antonio roca
1 mes hace

Antonio.Leyendo tu comentario,me doy cuenta que los yolero que viajan a Puerto Rico y a las islas menores,y aquellos que viajan con machete,como yo,somos emigrantes legales.Por otro lado,en RD no practican un racismo raspante en contra la comunidad haitiana,solamente, al nacer un hijo de haitiano en RD. no le dan su papeles legales,por ende, tenemos miles de hijos de haitianos apátrida,algo que no sucede, con los hijos de otra nacionalidades.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 mes hace

Los haitianos son nuestros ancestrales enemigos y como tales hay que verlos, tratarlos y exterminarlos exactamente como se extermina a un cancer purulento.

Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

Según Dominicanos Pro-Haitiano no todo Haiti está en desastre. Es decir que existen lugares en Haiti adonde existe calma. ¿Por que no invierten en esos lugares de Haiti adonde no existe presencia de Pandillas? ¿Por que no crean campo de refugiados en los lugares de Haiti adonde hai paz? ¿Por que no desarrollan Haiti? ¿Es obligado aceptar Haitianos en RD aunque pasan ilegal? Asi no. RD es un Pais Libre y Soberano con leyes duela a quien le duela.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

ESTE HIJODEPÜTAAA ARABE COMUNISTA DEBERÍA SER DEPORTADO A SU MARDITO PAÍS ANCESTRAL POR SEDICIÓN Y TRAICIÓN…. HIJODEPÜTAAA MALAGRADECIDO… VIVIDOR… BALAGUER DEBIÓ MATARTE HIJODETUMARDITAMADRE!

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

estos vividores de el estado, porque no escribe el mar caribe en yola,oh por el desierto, que mas de 3 millones de dominicanos ustdes lo han expulsados a migrar para seguir viviendo ustedes de el estado sin que nadie lo moleste,gusano barrenero,basura,eso dominicano que donde llegan lo desbaratan y despues lo deportan,

juan bosch
juan bosch
Responder a  juan bosch
1 mes hace

eso no tienen derechos ni en su pais quien lo defiendan, pero los haitianos si tienen derechos en otro pais, basura vividor de sudor de el dominicano que trabaja

Juan
Juan
1 mes hace

Fusionista con ideas retorcidas naciste en republica dominicana , pero por tus acciones y la de tu familiar en el ministerio de economía , solo aspiran a que Haití completo se termine de meter a republica dominicana y los versos se los dedicas a los que nos tienen invadidos, a los que nos difaman y a los que degollaron cientos de niños y mujeres dominicanos en moca.