Los símbolos patrios no se manosean
En los últimos días hemos visto, con asombro y hasta con indignación, la aparición de una versión alterada del Himno Nacional de la República Dominicana, rebautizada por algunos como «himno nacional lésbico».
No se trata de un simple ejercicio artístico: estamos hablando de la manipulación de uno de los símbolos más sagrados de la nación.
El Himno Nacional no es propiedad de un grupo, ni de una ideología, ni de una causa particular. Es el eco de nuestra historia, la voz de nuestra independencia y el juramento de unidad que nos legaron Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.
Cambiarle las letras para adaptarlas a intereses específicos, por más nobles que se presenten, es convertir un símbolo de todos en bandera de unos pocos.
Hoy es el himno. Mañana, ¿será la bandera? ¿El escudo?.
Cuando abrimos la puerta al caprichoso sobre los símbolos patrios, debilitamos el tejido que nos une como pueblo.
La Patria no se honra alterando las palabras que nos identifican; se honra defendiendo los intereses colectivos, trabajando por una justicia que funcione, una educación de calidad, un país seguro, productivo y transparente.
Si de verdad queremos rendir tributo a Duarte, Sánchez y Mella, no lo haremos reescribiendo lo que cantamos, sino cumpliendo lo que ellos soñaron: una República Dominicana libre, digna y unida.
Los símbolos patrios no son lienzos para agendas particulares; son el reflejo de nuestra historia y deben ser preservados con el respeto que merecen.
Quien de verdad ame la patria, que lo demuestre con hechos, no con modificaciones oportunistas a su himno. Porque la República Dominicana no se defiende cambiando letras: se defiende con acciones.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa














Gracias por alertarnos, estaremos atentos, no permitiremos que nos irespeten lo que tanta sangre y lágrimas le costó a nuestros héroes.
Quien o quiénes proponga o pongan algo tan irreverente no debe ser tomado en cuenta para la toma de decisiones porque porque su mente carece lucidez.
Estoy de acuerdo contigo. Esas personas merecen una sanción ejemplar por sus afrentas en contra del himno nacional