Los muros «olvidados» de Francisco

 

Aislados, en completo silencio  y bajo el techo de la Capilla Sixtina, el 13 de marzo del 2013 y con la anuencia de unos 115 cardenales allí reunidos, fue electo papa Jorge Mario Bergoglio Sivori, de nacionalidad argentina, como el pontífice número 266 para dirigir la grey católica en el mundo.  El papa electo asumió el nombre de «Francisco»  para el ejercicio de su labor pastoral.

Su elección se produjo para reemplazar a su antecesor Joseph Aloisius Ratzinger Rieger, de origen alemán y nacido en la ciudad de Baviera, el cual – siendo esta renuncia un hito histórico-, había declinado a su papado,  asumiendo su precario estado de salud. Posterior a ello, fue consignado como «papa emérito».

Sin lugar a dudas, ni la iglesia Católica ni el mundo en sí, podían imaginarse que con la elección del papa Francisco, había llegado un estilo nuevo, desconocido y hasta -si se podría decir- desconcertante para la misma curia romana. Es lo que se podría llamar un papa revolucionario, populista y muy girado hacia la izquierda del pensamiento político, pero con rasgos bien camaleónicos.

Si algo tienen en común el papa Francisco y  Barack Hussein II Obama Dulham, es que ambos admiran la dictadura castrista de Cuba y se han hecho muy «panas» del sátrapa menor  Raúl Modesto Castro Ruz.

Es obvio que, debido a ciertas posturas asumidas,  los pronunciamientos hechos por él en el ejercicio de su gobierno pastoral,  la actitud  en ciertos enfoques que les da a diferentes tópicos sociales y políticos que acontecen en el mundo y  a un proceder totalmente opuesto a lo que ha sido una rutina en el Vaticano por sus antecesores, ha causado recelos y opiniones encontradas tanto dentro de la curia romana como en mundo exterior.

Yo, como ciudadano del mundo y ajeno a la feligresía católica, es lo que voy a enforcar de manera sucinta en este humilde aporte de opinión, y específicamente, en torno a su último viaje efectuado a México, así como ciertos pronunciamientos de corte político que emitió el papa Francisco a su partida hacia El Vaticano, enclavado en la eterna ciudad de los Césares: Roma

SU VIAJE A MéXICO

Después de una anunciada y publicitada visita a la tierra de Benito Pablo Juárez García, el papa Francisco arribó a  México el pasado día viernes 12 de febrero 2016, siendo recibido por el presidente de esa nación Enrique Peña Nieto, su esposa y todo el gabinete del gobierno en pleno.

Fue así que se inicio un periplo de cinco días en la nación azteca, visitando a la Ciudad de México, Michoacán, Chiapas, Chichuahua y el Estado de México. Es dable señalar que estas ciudades se han destacados por exhibir lastres sociales, violencia desmedida, extorsiones, asesinatos, trata de personas y narcotráfico, entre otras cosas negativas.

No cabe duda, que si hay una nación a la que los llamados «sucesores de  Pedro» les encanta visitar, es México. Un país cuya población en gran medida vive sumida en la idolatría, el paganismo, la ignorancia del verdadero cristianismo y que le sirve a la iglesia Católica de gran propaganda para afianzar su liderazgo mundial en el camino de su evangelio distorsionado, mentiroso, mundano, pagano e idólatra.

Francisco fue recibido de manera apoteósica y la multitud que lo aclamaba de día y de noche, a cada paso, lo veían como si su persona fuera la reencarnación misma del Unigénito. Su presencia en tierra mexicana, se convirtió en un gran espectáculo propio del cine en complicidad con el gobierno. Almorzó rico, habló con empresarios, políticos, deportistas, artistas, todos recomendados por el gobierno. Pero, los que no tuvieron surte, fueron aquellos víctimas de los abusos de los padres pedófilos que ha tenido la curia mexicana durante mucho tiempo, ni los familiares de las personas asesinadas o desaparecidas de manera inexplicable a lo largo de muchos gobiernos en esa nación. No hubo tiempo

Es la razón por lo cual siempre me he  preguntado: para qué sirve las visitas de los papas? Qué resuelven, si comparamos el costo económico que se incurre para sacarlo de su privilegiada vida en el Palacio del Vaticano? Esta última visita papal a México, de acuerdo a informaciones ofrecidas, costó mucho dinero al erario mexicano. Después de la euforia de su llegada,  cuando las cosas vuelven a su nivel previo y cuando se esfuma el  espectro subliminal que creó su presencia,   me surgen las siguientes interrogantes:

a) Se hará justicia con los asesinos de los 43 normalistas de Ayotzinapa?

b) Se acabará por fin la corrupción innata de los gobiernos de turno en México?

c) Los carteles de la droga mexicana dejarán de cosechar su mortal veneno?

d) Los niveles de pobreza de los mexicanos disminuirán?

e) Cesará la violencia, los feminicidios en ciudad Juárez y las desapariciones de personas en todo el territorio azteca?  Es obvio que no. Ni Juan Pablo II, ni  Benedicto XVI  ni tampoco Francisco, cambiarán esa realidad que forma parte de la vida mexicana hoy en día.

FRANCISCO Y EL  MURO DE TRUMP

A su regreso al Vaticano y cuando ya volaban en el flamante Boeing 787 de Aerómexico, totalmente gratis para el papa Francisco y su comitiva, más los 75 periodistas que lo a compañaban, surge una pregunta periodística en torno al candidato presidencial de los Estados Unidos Donald Jhon  Trump MacLeod, a  la cual Francisco respondió así (cito): «Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano» .

Lo primero, es que eso es una injerencia abierta y sin tapujos en la política y actual contienda electoral norteamericana por parte del papa Francisco. Obviamente, para favorecer a contrarios, aupando el voto en la mentalidad católica de esa nación. Al parecer, hay mucho temor ante el avance que ha mostrado Trump frente al electorado americano. Es claro que nunca se le tira piedras a un árbol seco y vacío, sino aquel que es robusto y está lleno de frutos.  Ese es el caso con Donald Jhon Trump MacLeod.

Lo irónico de las palabras del papa Francisco, es que hay que tener cuidado en tirarle piedras al techo del vecino cuando la casa del acosador es de cristal. Si hay una ciudad totalmente amurallada, es la Ciudad del Vaticano en donde radica el papa Francisco. O es que acaso él no se ha dado cuenta de lo que lo rodea?  Yo eso lo considero la crítica insensata de un hipócrita que trata de desconocer su propia realidad.  https://ultimaadvertencia.blogspot.com/2016/02/los-muros-del-vaticano.html

EL LADO OSCURO DE FRANCISCO

El papa Francisco a criticado abiertamente a Donal Trump y hasta cuestionó su creencia como cristiano, por éste asumir una postura  de defender la integridad territorial de su nación, ante la avalancha incontrolable de cientos de miles de ciudadanos indocumentados de México y Centroamérica, los cuales hacen lo indecible por llegar a la tierra del porvenir y la esperanza y tratar de vivir su «american dream».       Huyen del hambre,  de la miseria, del caos, de la corrupción y de los males sociales que han creado los políticos y los gobiernos de sus respectivos países, que son los llamados a resolver sus problemas y no los Estados Unidos como pretenden muchos,  abusando de su gran democracia y su espíritu solidario.

Es de iluso tratar de desconocer  el peligro que hoy en día significa para cualquier país y más aún, los Estados Unidos, que sus fronteras sean permeables a la penetración  de terroristas con la intención de provocar pánico, asesinatos masivos, atentados  y causar daños a esta gran nación. Considero una frescura y un atrevimiento, sea de quien sea, descalificar y/o poner en dudas el cristianismo de un ciudadano que se preocupe por la seguridad de su patria.

Pero, no hay  mejor crisol   para redescubrir a los que hacen la historia, que el propio legado que ha escrito en su vida personal y en su conducta  frente a las circunstancias que les rodean.

Transcurría en Argentina el año 1976, cuando la nación era dirigida por una junta militar denominada «Proceso de Reorgarnización Nacional», la cual estaba encabezada por Jorge Rafael Videla Redondo, Orlando Ramón Agosti y Emilio Eduardo Massera Padula,   que derrocó a la presidenta  María Estela Martínez de Perón. Esta Junta Militar siempre tuvo un gran amigo y aliado en la iglesia Católica, y ese amigo recaía en la figura del entonces superior de los Jesuitas Jorge Mario Bergoglio Savori, el actual papa Francisco.

Fue tal la colaboración de Francisco con ese gobierno, que la junta militar tenía en la mira a dos sacerdotes jesuitas de nombre Francisco Jalics y Orlandio Yorio. En buen dominicano, eran dos curas «agitadores» los cuales siempre estaban en defensa de los humildes y sus derechos. De repente y sin explicación alguna, ambos sacerdotes les fueron retiradas sus licencias sacerdotales -obviamente, por ordenes expresa de Bergoglio- y tan pronto eso sucedió, los dos curas fueron hecho prisionero por miembros del ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) y llevados a sus instalaciones, en donde fueron torturados, vejados, maltratados y luego lanzados en un lugar de Buenos Aires  endrogados. Por ese hecho, fue llamado a declarar ante la justicia argentina el actual papa católico. Su traición fue como el beso de Judas a Jesús.

Este muro  abstracto en su accionar que levantó el actual papa en Argentina, es más dañino, más pérfido y menos aceptable moralmente hablando, que el muro que quiere hacer Donald Trump para asegurar a su patria de una grosera, desordenadas e irresponsable invasión pacífica a su tierra.

Ante esta conducta impropia y traidora de Bergoglio en la Argentina, me viene a la mente la frase que dijera el más célebre de los arquitectos norteamericanos y precursor de la arquitectura orgánica, cuando dijo: «Temprano en la vida tuve que elegir entre la arrogancia honesta y la humildad hipócrita. Elegí lo primero y no he visto razón para cambiar».

JPM

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
edgar saldivar
edgar saldivar
8 Años hace

buen hypocrita, en varias ocasiones el embajador de los eeuu ha intervenido en los asuntos internos de nuestro pais y tu no ha dicho esta boca es mia, ahora porque el papa le salio al frente a este racistas tu sale en su defensa.

El Digitador
El Digitador
Responder a  edgar saldivar
8 Años hace

dónde estaba metida esta rata de nombre edgar saldivar ? te advierto que trump le dará una sorpresa a muchos.

edgar saldivar
edgar saldivar
Responder a  El Digitador
8 Años hace

entre el bello pubico de tu amada doncella.no existe sorpresa, trump sera derrotado por cualquiera de los candidatos democratas, solo un **** como tu puede darle su voto a este neofascista, enemigo de los los hispanos.

Ricardo Lopez
Ricardo Lopez
8 Años hace

de acuerdo de nuevo con morato, otra vez escribe las verdad, eso es lo que me gusta de este escritor, cada vez que escribe le da en el mismo clavo, me alegra de sobremanera que alguien escriba las cosas como son. el papa francisco tiene su agenda, como la tiene obama, ambos idolatran y han idlolatrado a la revolucion cubana, a fidel, pero sus agendas no son por los beneficios de un sistema comunista, pues no los hay, sino por idolatrar a fidel por haberseles parado en dos patas a los americanos, ahora resulta a ser que la revolucion cubana… Leer mas »

José Enrique Flández
José Enrique Flández
8 Años hace

un excelente artículo nos entregas, estimado amigo arturo morató… te felicito. recibe mi fraternal saludo.

edgar saldivarE
edgar saldivarE
Responder a  José Enrique Flández
8 Años hace

un copy paste

Cacaito
Cacaito
8 Años hace

jajajajajajajajaja en resumida cuenta usted está frustrado, obama lo tienes loco que ni come ni duerme. oh dios cuanto odio y resentimiento en este indoctos articulista. le pregunto, es usted perfecto? como dijo un forista hace unos días, que usted parece un cómico de velorios barriales.

Lic. Hidalgo Hilario
Lic. Hidalgo Hilario
Responder a  Cacaito
8 Años hace

su comentario luce desfasado y fuera de orden. el sr. morató menciona a obama en apenas una línea en su extenso artículo, porque el personaje central es el papa francisco.