MEXICO.- Al menos 208 migrantes, entre ellos varios dominicanos, fueron localizados por las autoridades mexicanas en una bodega ubicada en Chicoloapan, Estado de México, vecino a la capital en el centro del país.
El rescate se dio por policías municipales de Chicoloapan tras una denuncia ciudadana.
Entre los migrantes se identificó una decena de menores, 28 mujeres y 170 hombres, procedentes, además, de Afganistán, Cuba, Ecuador, Egipto, Guatemala, Honduras, India, Irán, Nepal, Palestina, Siria y Venezuela.
Los migrantes estaban a la espera de traficantes, también denominados «polleros», para continuar su trayecto hacia la frontera de México con Estados Unidos.
Fueron llevados a instancias migratorias para continuar su proceso legal, brindarles atención y ayuda humanitaria, mientras que los menores se pusieron a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chicoloapan.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump exige autoridades dar victoria a su candidato Alaska
El Salvador defiende tropas en Haití en Cumbre Iberoamérica
EEUU: Gobernador California conmuta condenas a muerte
Dice en el 2028 en RD habrá “inicio de relevo generacional”
El Salvador y Haití fortalecen cooperación frente al crimen
Cuba enfatiza castigo colectivo de los Estados Unidos a la Isla
DGM detiene 1,447 haitianos indocumentados en 24 horas
90 alcaldes del PRM respaldan candidatura de David Collado
Gobierno de RD proyecta un déficit fiscal al cierre del 2026
¿Está RD al límite entre la deuda y los impuestos?

