Los medallistas olímpicos Bonnat y Santana serán recibidos como «héroes»
Santo Domingo, 5 ago.- Los levantadores de pesas dominicanos Zacarías Bonnat y Crismery Santana serán recibidos como «héroes» a su arribo al país la noche de este jueves, tras ganar medallas de plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Tokio, informó hoy el Comité Olímpico Dominicano (COD).
El Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Pesas y el COD participarán del recibimiento a los pesistas, quienes llegarán alrededor de la medianoche en un vuelo procedente de Nueva Jersey, Estados Unidos.
El «caluroso» recibimiento también incluye a los otros tres levantadores que compitieron y conformaron la selección junto a Bonnat, ganador de la plata en los 81 kilos, y Santana, quien se colgó el bronce en los 77 kilogramos.
Los demás miembros de la selección fueron Beatriz Pirón, en 49 kilogramos; Luis García, en los 56, y Verónica Saladín, en más de 87 kilos.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, el presidente de la federación de pesas William Ozuna, y el jefe de misión de la delegación dominicana Gerardo Suero Correa, encabezaron el comité de recibimiento.
Ozuna recordó que las primeras medallas olímpicas que obtiene el país en toda su historia han sido resultado de un «tesonero trabajo de cuatro años» de los entrenadores dominicanos Héctor Domínguez, Moreno Martínez y el bielorruso Liabontsy Goncharenka.
Además, fue la primera que vez que cinco pesistas dominicanos compitieron en Juegos Olímpicos.
República Dominicana, además de las dos presas en levantamiento de pesas, conquistó en Tokio la medalla de plata en el relevo misto 4×400, que integran Lidio Féliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Alexander Ogando. Luguelin Santos y Fiordaliza Cofil fueron los suplentes de la cuarteta.
Marileidy Paulino se clasificó para la final de los 400 metros que se disputará el viernes en la capital japonesa.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Costa Rica vota este domingo en las elecciones generales
VENEZUELA: Machado dice será presidenta «cuando se pueda»
FILIPINAS: Ascienden a 40 los muertos por naufragio de ferry
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares
UCRANIA: Zelenski califica de «crimen» ataque ruso autobús
BNPHU incorpora retrato de Mateo Morrison a su galería
Gobierno RD cerró 2025 con un gasto de capital de 2.6% del PIB
Revela 95% médicos R. Dom. recibieron aumento salarial
Tres muertos y 5 heridos deja accidente circunvalación Baní
Abinader viaja a Dubái a una Cumbre Mundial de Gobiernos











heroes y las chelitos y pal de casas para esos deportistas eso es lo primero……..}
Aun se quiere insistir en el beisbol, deberian sacar el baisbol de las escuelas, por causa de este deporte se pierden muchos futuros profesionales.