La tragedia del sábado
El pasado sábado 18 de noviembre, el paso de un disturbio atmosférico por la República con sus torrenciales aguaceros produjo más de 400 milímetros de agua en pocas horas, que aumentaron exponencialmente el caudal de agua de los ríos, produjeron grandes inundaciones, al tiempo que desbordaban la capacidad de los drenajes de municipios y ciudades, como fue el caso del Gran Santo Domingo, anegando sembradíos, derribando puentes e inundando calles, negocios y hogares.
Este fenómeno produjo cuantiosos daños materiales así como dolorosas muertes de ciudadanos nacionales y extranjeros, convirtiendo este hecho en una tragedia para el pueblo dominicano. Una vez concluidas las lluvias, cuando aún no nos reponíamos del asombro, la impotencia y la tristeza, el gobierno dominicano comenzó su labor de evaluación y auxilio a los compatriotas en todos los lugares afectados.
El jefe del Estado se desplazó el domingo temprano para constatar personalmente la magnitud de los daños y ordenar a sus ministros tomar las medidas que ameritan las circunstancias, señalando el camino a seguir.
El Gobierno ha iniciado su labor de asistencia, y en la celeridad y eficiencia de sus ministros descansa la suerte de miles de dominicanos que necesitan la mano amiga que le permita comenzar el largo camino de la recuperación.
Todos los sectores que inciden en la sociedad necesitan ahora unirse bajo la consigna de acudir en auxilio de nuestros compatriotas. La clase política, especialmente la clase dirigente, debe entender que con ¨poner a disposición sus locales y nuestra militancia¨ no es suficiente.
En esta situación de tragedia nacional, los dominicanos no podemos seguir dividiéndonos en ¨partidarios y opositores¨ o fraccionando la sociedad entre los que culpan a los que se fueron
y entre los que señalan a los que están.
El país requiere una demostración de madurez de su clase política y de todos los sectores que inciden en la vida nacional, pues lo importante es acudir en auxilio de nuestros conciudadanos y aportar todos para ayudar en la reconstrucción de todas esas vidas que han sido afectadas por la tragedia.
El país espera ejemplo claro de unidad. Lo lógico es, pues, que olvidemos los antagonismos y demos claras demostraciones de que hemos aprendido la lección de la historia de que la estabilidad y la paz, la verdadera paz nacional, se fundamenta en la fusión de todos los dominicanos en el ideal de una Patria unida, decente, tolerante y sobre todo solidaria.
sp-am
virgen santa y ese pájaro todavía está vivo?
en el país nunca podrá ver unidad en la clase política, un segmento importante solo piensa en el presupuesto nacional y estar frente al gobierno para hacer negocios y repartirlo entre socios, amigos y familiares que nunca valoran los positivos de la presente gestión. estoy seguro que en este gobierno hay corruptos, pero muy seguro de que luis abinader no tiene un equipo de socios, amigos y familiares haciendo negocios desde el palacio.
presidente adelante, pero estoy seguro que es el momento de tomar en cuenta un grupo de dirigentes que se entregaron al trabajo politico para que usted sea presidente y están en el banco. sobre todo los que estamos redoblando los trabajos, no solo para que usted gane en el 24, eso está asegurado, sino que sea con el 60% que es la forma del pueblo reconocer su grandiosa obra de gobierno reconocida por los organismos internacionales.
muy atinada la opinion y sugerencia de unos de los dominicanos politicos y uno de los alunos mas advansado de nuestro maximo lider el dr. joaquin balaguer.juaquin ricardo que dios todo poderoso te culmine de salud y bendiciones junto a familia y seres queridos.a pasos de vencedores. prsc mas todos los refomistas de buena voluntad.