La parte más dura de la migración ilegal
“Los gobiernos no deben permitir que sus ciudadanos anden por el mundo en penurias”.
Esa frase expresada por una dominicana frente al hallazgo de 16 haitianos que apiñados en un carro eran traficados a este lado, es un llamado de atención a revisar los controles migratorios de la isla, sí enterita.
Es un grito para tomar conciencia de la crueldad que encierra el tráfico ilegal las personas del que tantos obtienen provecho.
En muchos casos han sido comprobadas las denuncias de redes criminales binacionales que mediante toda una bien armada logística traen a esos extranjeros al país.
Primero son contactados en su patria por un passeur o contacto y fijada una fecha y un punto de encuentro son cruzados y refugiados en viviendas de la frontera para luego de ahí partir a otros destinos donde ya tienen o buscarán empleo.
Igual ha sido denunciada una mafia que trae a mujeres y niños a pedir en avenidas y calles céntricas. A esas vías son llevados en vehículos que luego los recogen a una hora determinada.
Es una situación desgarradora y una prueba más que evidente de que la pobreza, la falta de políticas concretas y la carencia de escrúpulos son malas solas y juntas causan daños a veces irreparables.
En esta ocasión, indocumentados fueron sacados del vehículo con vida, distinto al caso del furgón repleto de seres humanos en el que 60 murieron asfixiados, cuando el conductor, que luego se ahorcó en la cárcel, rehusó abrir la puerta por temor a ser descubierto.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fallece a los 76 años el dirigente del PRM Ramón Alburquerque
Rusia: Maduro fue «traicionado» por altos cargos de Venezuela
Dólar subió 10 centavos y euro 91; eran vendidos $63.35 y $77.27
Cambios estratégicos en el trato minero de RD (OPINION)
Operadores Corredor Núñez de Cáceres emplazan al Intrant
Declaran ilegal retiro protección a venezolanos y haitianos en EU
PANAMÁ: Anulan contrato a una empresa china en el canal
TSE declara inadmisible acción amparo contra Fuerza Pueblo
China reclama a EEUU que deje de exagerar «amenaza militar»
Santiago: 500 años de historia










p=La parte mas es que se debe aplicar la institucionalidad y las leyes para todo aquel traidor se le heche 30 años de cárcel por alta traición a la patria y los funcionarios cómplices sena destituidos y llevados a la justicia. Hay que sellar esa frontera con un muro tan alto para cuando estos salvajes están en la cima vean al demonio!!!! Deportación masiva!!!