La OEA pide a Haití mecanismos contra la corrupción oficial
El Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizó una serie de recomendaciones a Haití en cuanto a la lucha contra la corrupción en el país caribeño.
La primera recomendación del MESICIC es establecer una serie de mecanismos para identificar posibles conflictos de intereses en una serie de personas que ocupen cargos públicos, como ministros y secretarios de Estado, parlamentarios y miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público.
Unido a esto se recomendó adoptar un decreto ya establecido para instalar sanciones a quienes sean culpables por mala gestión pública.
Asimismo, solicita realizar un estudio para identificar las principales dificultades de los funcionarios públicos para realizar denuncias de actos de corrupción, a fin de identificar retos y recomendar medidas correctivas.
Entre otras recomendaciones, también destacan las que se hicieron a la Unidad de Lucha contra la Corrupción (ULCC), uno de los órganos de control superior de Haití, específicamente las que se refieren a su capacidad de realizar investigaciones de oficio.
Además, se recomendó una mayor coordinación entre las diferentes instancias que investigan la corrupción para una mayor efectividad a la hora de fiscalizar y sancionar posible mala gestión pública.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detenido en México exatleta y narcotraficante Ryan Wedding
EEUU: 15 estados en emergencia por peligrosa tormenta invernal
Grupo Niche iniciará una gira internacional en Dominicana
Denuncian allanamiento en casa de alcalde de la capital de Haití
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD denuncia violaciones a Ley de Libre Acceso a Información
Leonel Fernández juramentará miembros de la FP este sábado
Delcy propone un «verdadero diálogo político» en Venezuela
Ramón Alburquerque: desconsideración, traición y humillación (OPINION)
Consejo Transición Haití inicia proceso contra primer ministro

















