SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, anunció este martes el inicio de la conformación de la Red Nacional de Unidades de Terapia Intensiva y de la Red Nacional de Hemodinamia.
Se trata de un paso trascendental en la consolidación de un sistema de salud mejor articulado y con atenciones especializadas fortalecidas.
Landrón dio la noticia en el Hospital General Clínico Quirúrgico Dr. José Joaquín Puello, al encabezar una mesa de trabajo con la alta gerencia de los centros integrantes de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, liderada por su presidente, el neurólogo José Joaquín Puello.
El director del SNS informó que el encuentro tiene como objetivo afinar detalles para la implementación de estas importantes redes de servicios especializados.
La iniciativa está alineada con la visión del presidente Luis Abinader de poner al alcance de la población más vulnerable atenciones de calidad y con enfoque humano.
REDES NACIONALES DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS
“Nos llena de orgullo que esta Ciudad Sanitaria se convierta en el epicentro desde donde operen estas importantes redes, para de ahí integrar otros centros hospitalarios del país”, afirmó Landrón.
Al referirse a la Red Nacional de Terapia Intensiva, destacó la importancia de su puesta en operación para una mejor trazabilidad y localización de las camas UCI en la Red Nacional de Salud.
“Esta red viene a dar respuesta a las situaciones que se presentan, principalmente, tanto los fines de semana como los feriados¨, sostuvo.
Sobre la conformación de la Red Nacional de Hemodinamia, valoró la experiencia de hospitales como Cecanot, que cuenta con una unidad de ese tipo y que presta un servicio especializado en beneficio de la población más vulnerable del país.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel: «Sacrificios económicos los debe asumir el Gobierno»
Migración detiene 903 ilegales haitianos y deporta otros 762
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EEUU señala que ningún buque cruzó Ormuz durante bloqueo
Trump dice que la guerra con Irán está «cerca de terminar»
Superpetrolero iraní desafía el bloqueo de EU y cruza Ormuz
PUERTO RICO: Cónsul de la RD respalda medidas de Abinader
La Casa Blanca ve conflicto con Irán afianzará poder global EU
El FMI adelanta deuda mundial subirá hasta el 100% del PIB
EEUU: Senado rechaza limitar poderes guerra de Trump a Irán


Excelente iniciativa para beneficio de toda la población!!!!👏👏👏👏👏👏👏