La «incontinencia verbal»en el PLD
En los últimos meses se ha escuchado con mucha insistencia salir de labios de connotados dirigentes y miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana la preocupación por la creciente ¨incontinencia verbal¨ de una amplia franja de sus compañeros de organización.
Los niveles de confrontación y contradicciones entre pele deístas han llegado a tal punto que en la medida que va pasando el tiempo y agontándose el periodo de la actual gestión gubernamental más incontrolables se ponen las lenguas de sus miembros.
Parecería como si en el partido de la estrella amarilla que fundara el profesor Juan Bosch en 1973 se haya ido de vacaciones la cordura, perspectiva y el sentido común, y en cambio, se asumiera el odioso camino de la insensatez y el encono personal.
Las tensiones son cada vez más intensas, los dimes y diretes son reiterativos, desafiantes e indetenibles entre compañeros de partido, no se respeta jerarquía, antigüedad partidaria, ni la disciplina.
Ahora bien, cuales son las posibles causas que nuestro modo de ver han venido generando este fenómeno nunca visto en la exitosa entidad política. A nuestro modo ver son dos las causas, una de naturaleza partidaria y la otra de tipo gubernamental. Pasamos a explicarlas.
En lo partidario hay que señalar la falta de dinamismo en los espacios institucionales del PLD para que los miembros y seguidores de ese partido político diriman sus problemas internos sin necesidad de hacerlo público.
Además, la mayoría de los organismos de ese colectivo político no están funcionando, no se reúnen, no se realizan actividades y mucho menos se escuchan a los compañeros; hay una profunda y prolongada inercia partidaria.
En tanto que, en el orden gubernamental se señala la ausencia de un actor válido en el Palacio Nacional que pueda canalizar hacia presidente Danilo Medina cualquier planteamiento o pedimento de algún miembro o dirigente de esa entidad política.
El fenómeno se explica por eso, si no funcionan los mecanismos formales e institucionales para canalizar los problemas e inquietudes, lo más lógico es que se tomen los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales a su disposición para expresarse. No es otra cosa.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente designa la comisión técnica del Consejo del SENASA
Rusia promete «respuesta» a ataque Kiev a residencia Putin
Leones siguen invictos en round robin; Toros vencen las Aguilas
EE.UU. acuerda contribuir a la ONU con 2.000 millones dólares
Evangélicos advierten sobre complejo panorama RD 2026
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania
















A usted le faltó muchas cosas por decir ….más fácil entra un sociedad civil al palacio que un peledeista .La mayoría de los funcionarios de posiciones relevantes no son peledeistas de reconocida militancia.Los peledeistas no encuentran a quien tratarle sus problemas en este gobierno…están desamparados ! Seguir sería ocioso.
Y todavia siguen siendo peledeistas? Como es que militan un partido donde su comite central esta formado por delincuentes? Hay que tener agallas para voluntariamente formar parte del club de los foragidos.
Agallas y dinero.