La “fijación” o terror del PLD con Leonel (OPINION)

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Aun sin saber cómo reponerse y llamar la atención, tras la derrota electoral de hace dos años y el descredito acumulado en los gobiernos de Danilo Medina, el PLD parece haber definido una línea política de ataques contra la Fuerza del Pueblo que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Para algunos muy extraño, porque, aunque el partido verde gana terreno y busca el poder, no es la organización que gobierna el país.

Atacar a un sector de la oposición – que algunos contemplarían algún tipo de alianza a futuro – y no al que gobierna, pudiera parecer una estrategia equivocada.

El joven analista Fausto Montes de Oca se pregunta si acaso no habrá pactado el PLD con el gobierno y el PRM, porque sería lo único que podría explicarlo. De ser el caso, sería el PLD- agarrado de un clavo caliente- buscando “ablandar” las acusaciones que carga a cuesta, mientras el PRM-gobierno, para neutralizar la fuente primaria que nutre la Fuerza.

Algo cuesta arriba para el presidente Abinader, porque sería arriar la bandera-compromiso contra la corrupción y la impunidad. Aunque vistos como agua y aceite, que no ligan, el PLD y la Fuerza del Pueblo comparten el mismo blanco de votantes. Con la gran diferencia de que un partido tiene ya su candidato definido y bateador experimentado, mientras el otro, pese a sus largos años de juego, solo tiene aspirantes, algunos que quizá no pasen de “carga bates”.

Pese a la “fijación” o terror del PLD con Leonel, por su potencial, el PLD no lo ataca a él directamente, que supera a la organización, sino a esta. Y es que, a decir de Temo: «como Partido, no arrastra” (?) y del secre Marioti:”es como el repollo, que tiene cabeza, pero no tiene cuerpo” (¿?).

No habiendo más ciego que quien no quiera ver, ni uno ni otro advierten el crecimiento, las juramentaciones masivas que hace Leonel todos los días y la consiguiente sangría de un PLD maltrecho.

También ignoran la realidad política de un tiempo acá, de que la gente no vota a ciegas por un partido, sino por figuras y de acuerdo con coyunturas o circunstancias muy especiales, como ocurrió en las últimas elecciones que ganó Luis, al dividirse el PLD y por salir de Danilo.

Por cierto, el mismo mes de mayo que Leonel anuncia en gira por Estados Unidos que unos diez partidos pasarían a apoyarlo, vuelve a decirse que “Danilo va para la calle” (¿?).

¿Y a buscar qué? El partido morado no se repone del golpe sufrido en las elecciones pasadas y en imagen, como marca, según una reciente muestra a nivel nacional a la que tuvimos acceso, cuando vuelve a hacer aspavientos y a amenazar con carabinas vacías.

Bien le advierte Ramon Alburquerque, perremeista “apertrechado”, que “si el PLD sale a las calles, encontrará tantas reacciones negativas y agresivas de la gente, que no se atreverá a salir otra vez”.

 Danilo es el jefe único del PLD, pero el principal obstáculo para que esa organización pueda salir a flote, por los lastres o los casos y cosas, aún pendientes de fallos judiciales, de los que se le atribuyen ser el principal responsable, fuera por comisión o por omisión.  NOTA: otro Alburquerque, el exvicepresidente, fue claro en que:” la única alianza es con la base del PLD, no con la cúpula”. Pero, y pisando en tierra e invirtiendo lo que se dio con el PRM y la Fuerza, si PLD y FP no van en alianza parcial a las próximas municipales y compresionales, podrían perder la mayoría de la representación actual. ¿Lo tienen claro?

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
dioop
dioop
7 meses hace

El pueblo sera responsable inteligente, erigirá a Luis Abinader.

Donato
Donato
7 meses hace

Lambon, lambonazo, lambonazasazo.

Wagner Piñeyro Mateo
Wagner Piñeyro Mateo
7 meses hace

Encarnacion Pimentel, baje de las oficinas con aire, bien acomodado baje a los barrios y contacta a los hijos de macheps, los WaWa WaWa y te daras ademas de un baño de pueblo que los dominicanos extrañan al PLD, dicen que estaban mejor con el PLD, dice que se van, que he pa fuera que van, y en ningun momento hablan de la FUPU, so anhelan que vuelva el PLD, salga de las oficinas con aire y dece un baño de pueblo para que veas la mirecia que hay

Lesale
Lesale
7 meses hace

Aticen la division entre los dos grupos políticos de la oposición mas potentes el PLD y FP( los mismos peledeistas divididos en dos grupos). Manteniendo vividos esos dos grupos es la única forma de poder el PRM mantener el poder mas alla del 2024. Muchos estan deseando enfrentar a Leonel con su exesposa Margarita, para si poder mantener a los peledeistas divididos y ganar fácilmente las elecciones del 2024.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
7 meses hace

2) Pongan atención peledeistas que Danilo y Leonel sacaron el PLD del Poder y llenaron de vergüenza al gran maestro de la política Dominicana y de America, el Profesor JUAN BOSCH.

Manuel
Manuel
7 meses hace

Vuelve

Lic. Manuel Alvarez
Lic. Manuel Alvarez
7 meses hace

En cierto puntos este periodista tiene una razón logica,, pero también debio decir el plan diabolico que hay entre danilo y abinar, que solapadamente através de hipolito están concertando una alianza en el congreso, para bajar el 50+1 a un 40% y además, habilitar a danilo, y pienso que si eso se da, el pais cojera candela por la 4 esquina porque el Leon de ahora es mas feroz que el del 2020, y saco a danilo del poder y ahora sacara a abinader.-.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
7 meses hace

Las peores dos ciguata que hemos tenido, en la administración publica, jamas podrán pisar el palacio presidencial, ni por asomo siquiera. Uno por los millones que se siguen descubriendo que se robaron, el Otro por los actos de corrupción escaldo al tope de los cielo, corrupto, perverso,narco político estulticia, malandrín, y por creer que vivía en segundo piso, se creyo que podía observar al pueblo Dos ladrones de alto calibre, Jamas.

Francisco S. Cruz
Francisco S. Cruz
7 meses hace

Si alguien se alió fue la FP al PRM en 2020. Vamos a ser más objetivo y a indultar menos la inteligencia ajena…..
Y si vamos a quien ataca más a quien -en las redes y vía periodistas “políticos de la secreta “-, ahí también gana la FP en contra del PLD .
Al parecer, para este leonelista el PLD tiene que coger y aguantar todos los golpes de la FP y sus aliados de la ultraderecha…..

Mike
Mike
7 meses hace

El crecimiento Leonel los tiene locos a la jentes del PRM y a los ladrones del pld , FDP pactar con la cupula del pld jamás con la base si.votamos por Luis para sacar a Danilo ,pero ya sabemos que el pld es traicionero y no honra los acuerdos también sabemos que Hipólito es un peón de Danilo y usaría su influencia para dañar todos los que no los beneficie..

Lesale
Lesale
Responder a  Mike
7 meses hace

Leonel se fue del PLD porque estaba juntos con «ladrones» o porque quería ser presidente?

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
7 meses hace

Por la cantidad enorme de corrupción de ambos expresidente y con honestidad que el presidente Actual estas manejando todos los recurso del estado , Ni Dnaailo ni el corrupto, narco político de Leonel, tendrá espacio, jamas en el pais para volver a saltar al estado, como jamas lo hablian asaltado, otros es presidente. Esos dos tipo se deben entewrrar vice,por corrupto perverso, naco políticos de lo peor que pudo tener el pais.LADRONES.

La Ausente
La Ausente
Responder a  Garibaldy Perez
7 meses hace

Esa es su opinión personal. Acuérdese que la política la decide las circunstancias, y el pueblo Dom. Es ingrato, y tiene muy mala memoria.

La Ausente
La Ausente
Responder a  Garibaldy Perez
7 meses hace

Mejor será que planee su futuro, fuera de RD. Porque todo indica, pinta, y parece, que Leonel Fernández será presidente por cuarta vez, de la Rep. Dom.

Lesale
Lesale
Responder a  La Ausente
7 meses hace

No te hagas ilusiones que los peledeistas divididos en dos no le van a ganar al PRM(PRDº) y muchos menos si son los candidatos Margarita y Leonel.

Lesale
Lesale
Responder a  Garibaldy Perez
7 meses hace

Estoy 20 años del PLD fueron los únicos desde que se fundo la republica que hubo corrupción, pero díganme en todos esos años anteriores de décadas y siglo que no hubo corrupción,por que el estado de pobreza era mas grandes que esos 20 años corruptos. No entiendo.Expliqueme Señoir Garibaldy cuando los dominicanos fueron mas ricos que en esos 20 años.

miguelrd
miguelrd
7 meses hace

CREO QUE EN UN UNA SEGUNDA VUELTA A LEONEL NO LE CONVIENE APOYAR AL PLD PERO TAMPOCO LE CONVENDRIA AL PLD

Massiel
Massiel
Responder a  miguelrd
7 meses hace

Y qué es lo que tú dices y cómo Leonel va apoyar al PLD, tú no sabes qué La Fuerza del Pueblo es la segunda fuerza política de República Dominicana y el PLD no llega a un 12% y bajando.

Lesale
Lesale
Responder a  Massiel
7 meses hace

Son los mismos peledeistas divididos en dos. Si el PLD tiene 12% y la FP 24%,el dóblele va a ganar al PRM(PRD). Le funciono al PRM sacar a Leonel del PLD, y le va a funcionar ahora mantenerlo divididos. Se van a gasta unos millones para que actúen de la manera que usted lo esta haciendo, porque asi ganaran fácil.

miguelrd
miguelrd
7 meses hace

en mi opinion personal, creo que para el futuro del pld,le conviene que siga abinader, para que asi el fupu, siga siendo un partido visagra, que no tiene futuro de subrevivencia mas aya de leonel fernandez

Julio
Julio
7 meses hace

Con la fuerza del pueblo Leonel Fernadez presidente..

Lideraso
Lideraso
7 meses hace

VUELVE Y VUELVE LEONEL. EL QUE SI SABE GOBERNAR, NO MAS IMPROVISACION, EL MAS EXPERIMENTADO Y EXITOSO HOMBRE DE ESTADO

Hi Camilo
Hi Camilo
7 meses hace

Obviamente es un articulo propagandístico a favor de la FP de Leonel, tiene mucha incongruencia, es natural que la fuente donde se nutre la FP es del PLD, el articulo dice que el PLD tiene a Danilo como única figura también la FP tiene a Leonel, a lo mejor es verdad que la gente vota por figura, no es verdad que Luis gano por la división del PLD, gano por la decisión libérrima del pueblo harto de la corrupción y la impunidad, PLD y FP iguales.