SANTO DOMINGO.- Jazzomania presentará en el Centro Cultural de España, este sábado, un Video Jazz Session dedicado a recordar en un documental de 50 minutos, al genio y el estilo de Astor Piazzolla, el padre de la fusión Tango – Jazz. Será a las 8 de la noche.
Piazzolla libró una lucha con sus ideas y propuestas musicales entre las décadas de los 60 y 70 del siglo XX. Terminó imponiendo su estilo y su arte sonoro por la profundidad y hermosura de su proyecto: Argentina New Tango.
Este ciclo de Video Jazz Session continuará en el Centro Cultural de España, programado por Jazzomania, donde Carlos Francisco Elias y Tony Dominguez presentarán, de Agosto a Noviembre, la vida y obra de figuras como Louis Armstrong, Chet Baker y Carmen McRae, exponentes míticos del Jazz.
Los Videos Jazz Session son una forma de transmitir en formato video, los relatos musicales de los grandes personajes de la historia maravillosa del Jazz.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ISRAEL: Likud lidera votación; oposición complica continuidad
Lluvias superan 200 milímetros en suroeste; alcanzan 113 en SD
Tensión en ONU: Waltz exige al canciller cubano irse del podio
Carolina Mejía propone un muro económico en la frontera
Lula a Bolsonaro: su primera patria es «lamebotas de EE.UU.
Vicente García abre segunda función de concierto sinfónico
EU anuncia acogerá Bolsonaro y su familia tras salida de Brasil
María Trinidad Sánchez celebrará su primer Fashion Week
Topitok recibe distinción en los Premios Estrellas Kids 2026
BRASIL: Flávio Bolsonaro ha partido rumbo «exilio» en EEUU

