Ito Bisonó favorece revisión Ley de Presupuesto Participativo

imagen
Victor Bisonó (Ito)

Santo Domingo, 7 may (EFE).- La Ley de Presupuesto Participativo requiere una revisión urgente que la haga cumplir con cierta rigurosidad sobre mandatos que los alcaldes no toman en cuenta, según consideró hoy el diputado Víctor (Ito) Bisonó.

A 10 años de ser aprobada, la legislación necesita ser modificada para que se introduzcan aspectos mediante los cuales los representantes de los gobiernos locales sean penalizados, agregó el legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Dijo que la misma debe ofrecer garantías a los munícipes a ser consultados sobre las prioridades de sus respectivas comunidades, por lo que propuso, entre las penalidades, el no desembolso de los recursos del año siguiente, hasta que el alcalde o síndico no realice las ejecuciones correspondientes o hasta que no presenten auditorías.

«Yo propongo que a la Ley de Presupuesto Participativo ya se le pongan dientes», dijo, al afirmar que tras una década de ser aprobada la mayoría de los alcaldes de distritos municipales y municipios se resisten a cumplirla a toda cabalidad.

Dijo, sin embargo, que cada día la legislación se va fortaleciendo, incluso como parte de la nueva propuesta.

Explicó, en nota de prensa enviada por CERTV, que existen alcaldes que aún no han entendido que la autoridad que representan es un mandato para trabajar de la mano con las comunidades y que es eso lo que hace el Presupuesto Participativo, así como celebrar asambleas con representantes de clubes, juntas de vecinos, iglesias, padres, madres, maestros, entre otros representantes comunitarios.

El legislador recordó que cuando presentó el proyecto a sus colegas del Congreso Nacional recibió mucha receptividad y apoyo.EFE

rs

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios