TEHERAN.- Asciende a más de 400 el número de muertos a causa de un poderoso terremoto que mató a más de 400 personas en la región montañosa en la frontera entre Irak e Irán.
Casi todas las víctimas vivían en una zona que fue reconstruida desde que concluyó la guerra de la década de 1980.
El terremoto de magnitud 7.3 ocurrido la noche del domingo tuvo su epicentro a 31 kilómetros (19 millas) de la ciudad de Halabja, en el este de Irak, según las últimas mediciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Los temblores de magnitud 7 pueden causar daños generalizados y graves.
La ciudad de Halabja es conocida por un ataque químico en 1988 con el que el régimen de Saddam Hussein mató a unas 5,000 personas empleando gas mostaza, el ataque con armas químicas más letal de la historia contra civiles.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos investigará biolaboratorios en Ucrania
Trump asegura que Cuba está pidiendo ayuda a los EE.UU.
Cap Cana destaca el turismo y como pilar del crecimiento RD
R. Dom. registró 394 muertes violentas entre enero y abril
Ponen a circular historia de la Policía Nacional dominicana
La personalidad subrepticia de Joaquín Balaguer (Opinión)
¿Consenso o imposición? (OPINION)
Abinader será orador congreso de zonas francas, en Panamá
Fernández reanuda «La voz del pueblo» desde este martes
Viajes al interior contribuyen puntaje de Abinader

