ASUNCION, Paraguay.- El secretario general Jose Miguel Insulza reconoció el esfuerzo del presidente Danilo Medina para buscar soluciones a la situacion de la sentencia del Tribunal Constitucional, que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados.
«Sobre la situación en República Dominicana, quiero reconocer los esfuerzos realizados por el presidente Danilo Medina para buscar soluciones a las dificultades ocasionadas a partir de la sentencia del Tribunal Constitucional. Creemos indispensable que esta ley abra el camino para que todos los afectados encuentren un lugar digno en la sociedad dominicana», manifestó en el discurso inaugural de la 44 asamblea general del la OEA.
En la asamblea participaron Alejandra Liriano, vice ministra de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y jefa de delegación de su país; el embajador ante la OEA, Pedro Vergés, y el embajador dominicano en Paraguay, Marino Beriguete.
jt/am
Insulza reconoce el esfuerzo de DM para regularizar haitianos
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Coca-Cola y Bacardí lanzan bebida para tomar sin azúcar
Descarta cierre frontera; sigue normalidad pese violencia Haití
Cepal rebaja al 2% estimación crecimiento Latinoamérica 2026
Turismo inaugura obras por 25 millones ámbito Basílica Higüey
Raquel Peña destaca liderazgo en exportación cigarros de RD
BID advierte pérdidas eléctricas limitan competitividad de RD
Al menos 16 muertos a causa de terremoto 7 grados en el Tíbet
COLOMBIA: Mueren 9 miembros ELN en bombardeo del Ejército
EEUU prohíbe entrada decenas altos cargos Bolivia y Colombia
ECUADOR: Detienen a la líder opositora Luisa González
