SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) calificó el 2015 como el “año grande” para el deporte escolar en la República Dominicana.
En ese sentido, su director Danilo Mesa dio a conocer el calendario de eventos internacionales en los que estará inmerso el país durante el presente año.
Enumeró entre ellos el Mundial de Gimnasia Escolar en Tailandia, el Mundial de Fútbol en Guatemala y el Mundial de Voleibol en Brasil, como los mas importantes.
“El 2015 será un año grande para el deporte escolar y la educación física en la República Dominicana, por lo que trabajamos arduamente para que el deporte escolar siga su marcha de manera positiva”, indicó.
Expresó que el país será sede del Mundial de Béisbol Infantil Escolar a celebrarse en el mes de octubre, así como del Congreso de Educación Física del que ya ha generado expectativas.
“Vamos a continuar con la capacitación en todo el Ministerio de Educación, haciendo énfasis especial en los maestros de educación física, en las áreas técnicas de competencias, con el objetivo de lograr mejores maestros y que estos a su vez se conviertan en multiplicadores con los estudiantes”, acotó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SeNaSa 2.0: la ética entra en cuidados intensivos
Presidente dominicano destaca los avances de Meta RD 2036
Abinader participa con Trump en encuentro Escudo Américas
Abinader y director de UNESCO abordan avances educativos RD
Siguen acciones DGA en contra evasión de empresas asiáticas
R. Dominicana entre los países con mas inflación en la región
El dólar subió y era vendido a $59.46; el euro sigue a $70.04
Dice sostuvo una reunión «muy buena» con delegados de Irán
FP propone plan ante sequía y reducción de agua disponible
Migración detiene a 1,482 extranjeros indocumentados

