Hieren de bala en la espalda a militar chileno de la Minustah
PUERTO PRINCIPE.- Un militar chileno que forma parte la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) resultó herido hoy en este país al recibir un disparo por la espalda, presuntamente desde el exterior de la base en la que se encontraba, informó la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
El militar fue identificado como Max Wanner Espinoza, médico del grupo de helicópteros de la FACh que opera en la misión de paz en Haití.
El incidente se registró alrededor de las 05.10 GMT y las primeras informaciones apuntan a que el proyectil fue disparado desde el exterior de la base.
En declaraciones a radio Bío Bío, el coronel del Estado Mayor Conjunto, Luis Hernández, afirmó que por el momento «no es posible hacer ninguna conjetura al respecto», por lo que «una vez que se tengan antecedentes se podrá comunicar» con mayor detalle lo sucedido.
Hernández descartó posibles irregularidades en los procedimientos y precisó que las operaciones de paz en Haití «se desarrollan de acuerdo a los protocolos dados por las Naciones Unidas».
Wanner fue llevado a un hospital de Puerto Príncipe para recibir los primeros auxilios y ahora se encuentra en un centro de la vecina República Dominicana, hasta donde fue trasladado en helicóptero con el fin de extraerle el proyectil.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
















