Guía del MICM sobre redes sociales apoya expansión digital de mipymes

imagen
Ignacio Mendez

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) puso en circulación una “Guía de redes sociales para mipymes”, en el marco del proyecto gubernamental República Digital, para apoyar el crecimiento de este tipo de empresas hacia las diferentes plataformas en línea.

La publicación introduce a los usuarios a la importancia de posicionar con éxito su marca en las redes sociales y describe ocho pasos que le permiten a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) crear su comunidad de clientes en redes y mantenerla, informa una nota de la Dirección de Comunicación del MICM.

“Los negocios que no están en el mundo digital es como si no existieran, pues las redes sociales conforman una de las plataformas que ayudan a los negocios a conectar con la audiencia correcta, aumentar las ventas y mejorar su posicionamiento”, explicó Ignacio Méndez.

Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, habló durante la presentación del documento, el cual enfatiza la importancia de que las empresas conozcan el público al cual se dirigen, definan objetivos, elijan las plataformas correctas y produzcan contenido relevante.

La guía es una de las herramientas que la institución utiliza en sus programas de transformación digital para las mipymes como parte del Eje 3 (Productividad y Empleo) de República Digital, que lidera este ministerio.

El cuadernillo fue presentado al inicio del “Taller sobre redes sociales para mipymes”, impartido por Milca Peguero, especialista en Inbound Marketing y redactora de la publicación.

“La presencia en redes sociales puede impulsar el comercio electrónico y el contenido lleva a las personas a tomar decisiones de compra, pero es algo que debe planificarse”, advirtió Peguero durante el taller, el cual se repite de manera periódica y sin costos para las empresas interesadas.

Unos 40 representantes de mipymes participaron en el taller durante el cual la especialista indicó que para las empresas que se dirigen al público dominicano, las

redes más usadas son Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, en orden descendente.

Peguero explicó que aproximadamente seis millones de personas utilizan las redes sociales en República Dominicana, de las cuales 5.2 millones tienen cuenta de Facebook y 2.2 millones usan Instagram.

Estas redes se complementan con la plataforma de WhatsApp, la cual facilita concretar las ventas a las micro, pequeñas y medianas empresas que no poseen páginas web con mecanismos de comercio electrónico.

El documento estará disponible a través del portal del MICM y de manera física a través de los Centros Mipymes, ubicados en 14 universidades del país, cinco de ellas en Santo Domingo.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *