Gobierno dominicano protege población contra hepatitis B

imagen
La actividad de salud

SANTO DOMINGO.– El gobierno dominicano adopta medidas especiales para la prevención y eliminación del virus de la hepatitis B, en especial en embarazadas y recién nacidos.

Los procesos gubernamentales para cumplir los objetivos hasta el 2030, fueron presentados en una jornada de concientización y actualización sobre esa enfermedad a obstetras y ginecólogos.

Durante el evento recibieron información sobre los protocolos para detectar y tratar la hepatitis B a grávidas y recién nacidos, organizadas por entidades vinculadas a la salud pública.

Entre ellos, el Ministerio de Salud Pública (MSP), en coordinación con la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y el Servicio Nacional de Salud, con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

INVERSIÓN GUBERNAMENTAL

La directora de Inmunoprevenibles por Vacunas del MSP, doctora Aida Lucia Vargas, destacó que el Gobierno invierte unos RD$1,000 millones en la adquisición de vacunas.

Entre ellas, la de hepatitis B, por ser una de las acciones principales para prevenir y erradicar ese y otros virus.

Mientras, la encargada de Vigilancia Epidemiológica de esa rama,  doctora Suhaill Romero, indicó que el MSP provee a los centros médicos la Inmunoglobulina Anti-B.

Este medicamento es aplicable a recién nacidos, hijos de madres con hepatitis B, por lo que recomendó a los médicos realizar el proceso de solicitud previo a los partos de embarazadas con ese virus.

agl/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios