Garantizan calidad combustibles líquidos importados en RD

imagen

SANTO DOMINGO. – La Sociedad de Empresarios de Combustibles  y Derivados  (SEC) y la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria de Combustibles (ADEIC) garantizaron la calidad del combustible líquido.

Indicaron que todo el combustible importado y comercializado en el país cumple con el más alto estándar de calidad y mejores prácticas, tanto nacional como internacional.

Argumentaron que es certificado por los agentes internacionales correspondientes y después por la Dirección General de Aduanas, para constatar que cumple con todas las características requeridas por la regulación nacional.

Las normas de calidad emitidas por el Instituto Dominicano para la Calidad abarcan la inflamabilidad, la viscosidad y estabilidad a la oxidación, además del octanaje.

SEC y ADEIC resaltaron, además, que cuentan con un proceso robusto de inspección de la calidad del mismo, avalado por las mejores prácticas internacionales al momento de ser admitido al país.

PROCESO DE IMPORTACIÓN E INSPECCIÓN DE CALIDAD

Al respecto, el sector de combustibles precisó que se inicia con la emisión de un certificado de origen por parte del productor, detallando las características del proceso de producción.

El proceso de triple verificación consiste en asegurar que las características declaradas coincidan con la norma y el producto analizado, y se realizan bajo condiciones y parámetros para evitar afectaciones en los resultados.

“La refinería de origen, el importador y la naviera asumen la responsabilidad de garantizar la calidad del producto, así como la Aduana verifica la consistencia entre lo declarado por el productor y el producto real”, acotaron.

Una vez en aduanas se desarrolla una segunda verificación del producto en territorio dominicano, con un fiscalizador contratado por el Ministerio de Industria y Comercio.

 “Estas medidas de control y verificación se realizan en todas las etapas del proceso, asegurando que el combustible líquido que es distribuido por las compañías formales cumpla con los estándares de calidad”, concluyeron.

mpv

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

No hables baba que ustedes no dicen el octanaje que tiene la gasolina que nos venden y allá no hay inspectores que aseguren que la gasolina premium no haya sido mezclada con regular

alonzo
alonzo
2 meses hace

Ayer pase por una texaco y compre 2 galones premium y cuando encendi el vehículo estaba vibrando, increible no llegue a 25 kilometro en carretera y se agoto, y luego pase a otra estacion y heche 3 galones regular y el vehiculo mejoro un poco la vibración, nos estan robondo y el gobierno no dice nada

Elrubio
Elrubio
2 meses hace

todo apunta a que la gasolina esta mezclada mita con etanol.o sirope de maíz,este etanol es mas barato que el petroleo.pero no tiene el grado calórico que el petroleo.lo que significa mas dinero en ganancia para los que traen ese combustible al país,la puesta ,mi vehículo 4 cilindro, un galón no me da mas de 15 kilometro por galón.y ese numero lo es medido en autopista sin tapón,y que remedio??ninguno,esta obligado a usar lo que te venden,mientra

Elrubio
Elrubio
Responder a  Elrubio
2 meses hace

los que importan esta mezcla se asen mas ricos.entre los que venden esta porqueria y los importadores con ganancias y otro con el impuesto a los combustibles.un impuesto que no se le ve su destino.a los sindicatos??para que???seguir con sus chatarras??desde hace 30 anios,ls gobiernos de turnos solo saben endeudar al país,como que esa deuda no la paga nadie,joder que tiene que pagarla el pueblo con impuestos.que le roban la salud la educacion,la

Elrubio
Elrubio
Responder a  Elrubio
2 meses hace

medicina para los pobres que no pueden pagar el precio abusivo de sus fabricantes y vendedores, que al ver las ganancias existen tres millones de farmacias y 20 mil clínicas privadas pues se has convertido en un negocio lucrativo.quien prometio hacer rep dom un NEW YORK chiquito, lo logro, pero CARO,CARISIMO.pero sin recursos.haciendo mas pobre al pobre,Y MAS RICO AL RICO.

Elrubio
Elrubio
2 meses hace

LO QUE PASA ES QUE LA CANTIDAD DE ETANOL,EN USA ES SE EL 10%,PARESE QUE LA QUE TRAEN AL PAIS EN MAS DEL 25 %,ETANOL SIROPE DE MAIZ,ASI OBTIENEN MAS GANANCIA YA QUE EL PETROLEO ESTA MAS CARO,PERO,ESA GASOLINA NO RINDE.PORQUE EL VEHICULO CONSUME MAS PARA ALCANZAR LA TEMPARATURA DE COMBUSTION DEL MOTOR.LOS BIRGUESES IMPORTADORES,(LOS POPIS}OBTIEN MAS BENEFICIOS EN PERJUICIO DEL PUEBLO DOMINICANO.solos mañosos.

Casmir
Casmir
2 meses hace

Enseñen las prueba qué hacen en vídeo nadie le crees lo qué sucede qué los consumidores abrieron los ojos y están echando gasolina regular qué es la misma qué venden cómo premium

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Casmir
2 meses hace

mi ex jefe… aún en e. u… con vehículo… de renombradas… marcas… se cuestionaba… qué diferencia… tiene la regular… con las otras?… él… aún ese tipo… de vehículo… siempre echaba… la regular… y estando en… e. u… que se piensa… en más regularaciones… hay… y su en r. d… qué se puede pensar?…

Elrubio
Elrubio
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

errr pipo tu eres gago hasta escribiendo.

Elrubio
Elrubio
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

JO=DER.TU ERES GAGO HASTA ESCRIBIENDO.