Fallece en San Cristóbal ex pelotero Tulín Portes
SAN CRISTOBAL.- Cástulo Portes (Tulín), uno de los más brillantes peloteros amateurs de antaño en esta ciudad, falleció este domingo en la octava década de vida.
Portes, quien sufría problemas de salud desde hacía tiempo, residía aquí junto a su familia en la calle General Leger, frente al antiguo edificio de la base de la Marina de Guerra.
Era el último vivo de los integrantes del equipo de San Cristóbal que en 1955 se coronó campeón nacional de beisbol amateur.
En ese año, precisamente, sufrió en San Pedro de Macoris –donde el combinado sancristobero celebraba un intercambio- una grave fractura en una pierna que requirió larga atención en el hospital del doctor Carl Theodor Konrad Ludwig Georg (Mister Georg), en esa ciudad..
El accidente lo sacó de la práctica beisbolística y Portes -cuyo segundo apellído era Solano- se convirtió en fanático permanente y en ocasiones dirigente en el viejo estadio municipal local, donde era intenso e incesante el juego de beisbol.
Pero a principios de la década del 70, al despegar aquí el softbol en el play de La Barranca, de la Liga Universo, Tulín Portes –quien siempre fue siore stop- volvió al terreno y exhibió las destrezas de antaño en el beisbol.
El 20 de julio del 2008 Portes Solano fue uno de los exaltados como inmortal del deporte local, en el ramo de beisbol, por el Altar de la Inmortalidad Deportiva de San Cristóbal.
Su hermano Luis Portes (Mico), quien vive todavía, fue destacado segunda base en diferentes equipos, entre ellos Instituto Politécnico Loyola, Futuras Estrellas y Policía Nacional.
of-am
Descanse en paz