Excanciller de RD pide a comunidad internacional resolver problema Haití

imagen
Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO.- El exministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, exhortó a la comunidad internacional a asumir con responsabilidad su liderazgo a fin de buscar solución a la crisis política, social y económica de Haití.

Vargas, quien es presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano,  expresó que la situación de Haití le cuesta a la República Dominicana alrededor del 25% de su presupuesto dedicado a salud y educación, lo cual resulta insostenible.

Además, requirió del gobierno una mayor efectividad en la aplicación de la Ley de Migración y fortalecer los controles en la frontera.

Hsblando con periodistas cuando asistía a  una reunión con la dirigencia del PRD en el Distrito Nacional, Vargas dijo: “Ahora más que nunca, en esta circunstancia de crisis económica y sanitaria a nivel global, la comunidad internacional debe convertirse en el soporte esencial para resolver la situación de inestabilidad institucional que hay en Haití».

Resaltó que países de la Unión Europea así como Estados Unidos, Canadá y Francia deben encabezar un esfuerzo mancomunado de la región para que «nuestros vecinos haitianos puedan encaminarse definitivamente hacia el desarrollo”

El excanciller también apoyó la aprobación de la Ley de Desarrollo Fronterizo y dijo que que se requieren esfuerzos adicionales por parte del gobierno con planes y proyectos que contribuyan al desarrollo de la zona.

Declaró que está preocupado por el impacto negativo para la seguridad ciudadana que podría tener una agudización de los conflictos en Haití.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
58 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Risegu
Risegu
1 mes hace

Salteador, no puede negar de quién es hijo…! De q comunidad internacional del diabl.. habla? Si se robaron con la fundación CLINTON-ONU y Cruz Roja miles de millones de dólares de las donaciones? Y Bill Clinton? Y la administración Obama-Biden atando cabos para poner la justicia a su favor. Ratas con el clan de las ratas Bush.

Irene Salazar
Irene Salazar
1 mes hace

Pero tu no hiciste absolutamente nada pues fuiste un botellon.
Muchos sectores internacionales nos atacaban y tu con la boca callad pues no sabias que decir.

carlosABRA
carlosABRA
1 mes hace

ESTE MALDITO LADRON QUE HACEN QUE NO LO ENVIAN A SU NUEVO HOGAR LA VICTORIA VIEJA

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
1 mes hace

pero charlatanazo que resolviste tu durante todos esos periodos que estuviste con el grupo que tu le vendiste el prd, buen gabillero

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Lo grande de estos corruptos, es que vuelven unos santos cuando no estan en wl poder.

Luis de New York
Luis de New York
1 mes hace

Miguel traidor Vargas.Deja de estar metiendote en los problemas de otra nación. Si la mentira del 25% que tu dices es verdad,corten los fondo,y se acaban los lamentos.Ahora, lo que sí es seguro,que ustedes los gavilleros oligarcas están perdiendo millones de dólares por la crisis haitiana. Ya que Haití es el segundo socio económico de RD.

el rastrero-
el rastrero-
Responder a  Luis de New York
1 mes hace

Oye, haitianófilo, estoy totalmente de acuerdo con lo que le pide a MVMarbella y a cualquiera, en no meterse en asuntos propios de otros países. Peeeeeeero, mal di to, aplica eso de si mismo, porque, no vives metiéndote en Venezuela, Haítí, Cuba, etc., etc…!. O tú tienes licencia para hacerlo o los otros no…!. Y con qué piensas, con la materia gris o con el que no da el sol?.-

Pegui Cabral
Pegui Cabral
1 mes hace

Ahi está mi macho !’

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

El Ministerio de Defensa y MIREX tienen que firmar pactos de seguridad con esas mismas dependencias en Haití. MIREX qué conoce diplomacia internacional y tiene un departamento dedicado a Haití tiene que llegar a un entendido con Haití para la seguridad de Dominicanos en ese país y el ministerio de defensa tiene que entrenar una división para operar en suelo EXTRANJERO. Pero nada de intervencion politica en ese país.

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

Pero ven aca y quien le dijo a este jediondo a romo malo que nosotros tenemos que resolver el problema haitiano , ni ellos mismos le interesa eso por que viven de mendigar y dar pena , Miguelon valla a bañarse jediondo .

Pegui Cabral
Pegui Cabral
Responder a  Cañemo
1 mes hace

Mejor que venga a darme por el chiquito que toy mojando

Cañemo
Cañemo
Responder a  Pegui Cabral
1 mes hace

Anda pal carajo salio un cundango !!!!! Jajajajaaa

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Ya que saliste de nuevo a la luz pública, explicale al paìs sobre otro escandalo de corrupciòn que se destapó en estos días, en donde se te ha arrendado en el gobierno de Danilo Medina, el TEATRO AGUA Y LUZ, propiedad del Estado Dominicano.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Que vaina
1 mes hace

¡Agua y Luz deben ser propiedad del Estado! ¡Distribuido justamente a los ciudadanos! Me identificó como Anarquista no porque detesto todo lo que es Gobierno pero porque detesto la ignorancia de los muertos de hambre sabelotodo Dominicanos que la única razón por criticar el poder es por razones de quítate tu para ponerme yo y mamá la teta del estado. Todos son vago busca botellas

Pegui Cabral
Pegui Cabral
Responder a  Que vaina
1 mes hace

Y también el escándalo de que estoy embarazada de él, así que debe responder!

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Es corrupto traidor, ahora viene hablar cuando firmó un pacto secreto a espaldas del pueblo con unos disque senadores haitianos,el ex embajador Gay norteamericano y una universidad de mexico, el pacto LAREDO. Por que aun no dice en que consiste ese pacto?

José Martínez
José Martínez
Responder a  Que vaina
1 mes hace

El Ministerio de Defensa y MIREX tienen que firmar pactos de seguridad con esas mismas dependencias en Haití. MIREX qué conoce diplomacia internacional y tiene un departamento dedicado a Haití tiene que llegar a un entendido con Haití para la seguridad de Dominicanos en ese país y el ministerio de defensa tiene que entrenar una división para operar en suelo extranjero. Es de mucha importancia hacer eso.

Antonia Rodriguez
Antonia Rodriguez
1 mes hace

Y cuando era canciller de la Rep. Dominincana, se hizo cómplice junto con danilo de la inmigracion masiva , y no tomaron medida al respecto. Ahora desde fuera es vé los daños a nuestro país que reneró una super población de parturientas Haitianas.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Antonia Rodriguez
1 mes hace

Cuando era Canciller integró a RD al Consejo de Seguridad de la ONU por prima vez y firmó pactos de entendido contra el crimen organizado en la región. Eso incluye redes de Narcotraficantes y de Secuestradores en Haití. Tenemos un gran problema que el nuevo Canciller es un flojo y tenemos un Gobierno inepto por que el sistema político de RD es una porquería adonde todos simplemente votan por candidatos que le van a regalar botellas.

El Terrible
El Terrible
1 mes hace

Yo quiero saber que sera de Fiquito, Janet, Peguy, Miguel y un sin numero de Chattarra que andan Deanbulando poque Ya no hay Cuartos en la Junta., Y tampoco hay Empleos y dentro de 6 o 7 meses comenzaran los Debates para quitarles las tres Letras que es lo qué queda.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Ahora, despues de que regalo consulados en Haiti a gente cambiabsn Visas por pollos y cleren.

T,Marra Phd.-Pajaro
T,Marra Phd.-Pajaro
1 mes hace

Y la sucia Peggy Cabral con amplia experiencia bregando con Haitianos ………………..

julio26
julio26
1 mes hace

AHORA EL PRD YA ESTA LIMPIO BIEN ESTRUTURADOS YA NO HAY VAGOS POLITICOS Y OPORTUNISTA QUE SOLOS EXIJIAN SIN RENDIR CUENTAS DE SUS ACTIVIDADES INTERNAS Y ACERCAMIENTO SOCIALES TRABAJANDO PARA FORTALECER SUS ESTRUCTURAS SUS PRINCIPIOS Y CONCEPTOS POLITICOS, SE LES PROHIBE EN LA ACTIVIDADES INTERNA TOMAR ALCOHOOL Y FUMAR NI CONSUMIR DROGAS NARCOTICAS YA ESO SE ACABO EN ESE PARTIDO, YA HAY OTROS TIPOS DE ACTITUD POLITICA SE ACTUA DIFERENTE OKEY

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
1 mes hace

ATENCION DON SAUL PIMENTEL. ES SUMAMENTE IRRESPONSABLE PERMITIR LA INCITACION AL ODIO Y LA VIOLENCIA RACISTA EN UN FORO PUBLICO, EXIGIMOS QUE SE MODERE ESTE FORO, DE LO CONTRARIO TENDREMOS QUE ESCALAR ESTE ASUNTO A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.

ESTAN ADVERTIDOS.

QMS
QMS

En este foro, el único que está incitando odio todo el tiempo eres tú

Roberga Larga
Roberga Larga

Te tocaron la tecla que ofende a tus maridos haitianos calembuses como te gustan !!!! Marico .. nasooo !

julio26
julio26
1 mes hace

ADEMAS SE CAPACITA A TODA LA MILITANCIA E CURSOS DIVERSOS Y SEMINARIOS PREPARANDO PROFESIONALES Y TECNICOS EN ASUNTOS POLITICOS Y SOCIALES Y CONVERTIRLOS EN LIDERES COMUNITARIOS Y JUNTAS DE VECINOS Y CADA SECTOR Y CENTROS DE MAYOR POBLADORES I NCIDIENDO EN LA SOLUCIONES A PROBLEMAS FUNDAMENTALES CREANDO LEYES Y PROPUESTAS PROGRESISTAS DEMOCRATICA Y DEMOSTRAR SER ETICO HONORABLES Y TRANSPARENTE EN TODO SU ACTIVISMO POLITICO Y EMPRESARIAL

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero el problema haitiano tiene que ser resuelto con una reconquista por parte de la R.D. y repartir a los haitianos entre los demás países miembros de la ONU, ya que pedirle a la comunidad internacional asumir el liderazgo en la crisis haitiana es esperar mudanzas masivas de haitianos hacia territorio dominicano.

julio26
julio26
1 mes hace

ASI COMO TAMBIEN HACER UNA ADITORIA INTERNA A TODOS LOS NIVELES Y ELABORAL UN PERFIFIL PARA CADA CARGO DIRIGENCIAL DEL COMITE EJECUTIVO NACIONAL, LA COMISION POLITICA, LA SECRETARIAS GENERALES LA PRESIDENCIAS DE LOS COMITE DE BASE Y LA CANTIDAD PARA CADA UNOS, UN PAPEL DE BUENA CONDUCTAS, UN CERTIFICADO DE LA DGCD QUE CERTIFQUEN NO CONSUMO DE DROGAS NARCOTICAS, A TODOS LOS DIRIGENTES Y MILITANTES MEDIOS DE LA BASES ASI SE DA UN BUEN EJEMPLO

julio26
julio26
1 mes hace

EN LO POLITICO CREAR UN CODIGO DE ETICA Y RENDICION DE CUENTAS Y UN DETPO. DE CONTABILIDAD Y FINANCIEROS, JURIDICO, INTERNOS, ADEMAS MODERNIZAR EL LOCAL NACIONAL ASI COMO PONER UNA ESTATUA DE BONCE DE EL LIDER JFPG Y SU TUMBA EN EL CEMENTERIO CON UN PERSONAL DEL PRD CUSTODIANDOLA PAGADOS POR EL PARTIDO, ACABAR CON LOS LIOS Y INDICISPLINA IMPONER ORDEN Y DARLES A LOS ESTATUTOS UN NUEVO ENFOQUE Y MODIFICARLOS PARA ADAPTARLO A LA REALIDAD SOCIAL

julio26
julio26
1 mes hace

es correcta esa posicion y coherente de ex superministro y canciller, quien tuvo un buen desempeño y logros sustanciales en plano internacional y un buen rol en manejos de conflicto y misión de paz y ayudas a paises latinoamericanos en VENEZUELA ECUADOR, PERU, ARGENTINA, por igual aquí y en Haití, su logros están ahí como fue conseguir ser vocero y presidente de consejos de seguridad de la ONU ya lo saben

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

CUANDO LE TOCARA A ESTE CORRUPTO PERSONAJE SU CERDA DE NAJAYO..
ESTA IMPUNIDAD ES LO QUE TIENE JODIDO A ESTE PAÍS…

REVASA
REVASA
1 mes hace

REUNION DEL PRD ?

ESO LO HACEN EN UN MINI COLMADO Y SOBRAN SILLA PLASTICA.

JOSE MINIER
JOSE MINIER
1 mes hace

pero esta RATA esta en este gobierno todavia no unbe estO se jodio fuera con el respecto que se meresen las RATA

Santiago Cesar
Santiago Cesar
1 mes hace

Lo que tenemos que pedir es a la Justicia que te Procesen por. Corrupto y Apoyador de Ladrones y Narcos buen Abusador. Eso eres Miguel Vargas Maldonado. Preso debes de estar. OK. Santiago Cesar

El Duro
El Duro
1 mes hace

No tiene moral Maldonado, en tu gestión no hiciste nada por la entrada masiva de los vecinos, ¿Ahora es que te enteras? La calidad moral vale mucho, tu gente no es correcta mente moral. Muro ya!

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
1 mes hace

Unos de los políticos más corrupto y perversos de nuestra amada República Dominicana nos moral para hablar de los acontecer de Haití el fue canciller y nos resolvió nada solo corrupcion y robo

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
1 mes hace

REPITO NUESTRO LLAMADO A DON SAUL PIMENTEL Y AL EQUIPO DE ALMOMENTO:

LOS FORISTAS EXIGIMOS CENSURAR A LOS HIJOS DE CANINA QUE INCITAN EL ODIO, EL RACISMO Y LA XENOFOBIA EN ESTE MEDIO. TOMAN CUALQUIER OPORTUNIDAD PARA DESPOTRICAR EN CONTRA DE INMIGRANTES, TODO LO QUE SEA HAITI SALEN A EXPRESAR ODIO Y FRUSTRACION, MUCHAS VECES DE MANERA PROSAICA.

#BlackLivesMatter
comment image

el rastrero.-
el rastrero.-

Oigan eso, la biblia en manos de Lutero…!. Un hi jo e pu ta que se la pasa haciendoo lo mismo que reclama.-

Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

No estamos de acuerdo senor Vargas. La RD no pregunta para ayuda de la Comunidad Internacional en temas Politicos Internos. Desde el 96 este pais ah resuelto sus propios problemas Politicos, Haiti que encuentre su propio camino porque ellos no son problema de nadie y mucho menos de nosotros. Lo unico en que debemos estar enfocado es en los ciudadanos secuestrado en esa jungla. Deben estar sonando la trompeta de guerra contra Haiti!!

Luis abinader
Luis abinader
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Es verdad que Miguel batea de los 2 brazos.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
1 mes hace

FACTURA 1937: MAS DE 70 MIL SERES HUMANOS ASESINADOS A SANGRE FRIA POR MANOS DOMINICANAS.

FACTURA 168-13: MAS DE 4 MILLONES DE SERES HUMANOS DESPOJADOS DE SU NACIONALIDAD POR UNA SENTENCIA RACISTA, FASCISTA Y XENOFOBICA.

FACTURA 27 FEBRERO 1844: INDEPENDENCIA DOMINICANA POR EL GRAN APOYO DE LOS REBELDES HAITIANOS, SIN ELLOS NO HABRIA INDEPENDENCIA.

#BlackLivesMatter
comment image

Jose Martinez
Jose Martinez

Pero la vida de los 2 Dominicanos, de raza Negra, no importa porque no son Haitianos verdad? Yo no quiero saber de Haitiano. Esa jungla entera se puede hundir.

Que vaina
Que vaina
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Jose martìnez, Y como es que permiten que un haitiano ilegal disfrazado de activista, opine llevando su discursiva de Ódio en un medio Dominicano?, hasta cuando vamos a tolerar tanto oprobio de esta gentúza. Provocando con su estiercol de bandera?
Es que no hay cojones en Rep. Dom? Coño!!

Última edición 1 mes hace by Que vaina
el rastrero.-
el rastrero.-

Verraco, y eso, que es?. Hacer esas enunciaciones, no es odio en general. Acuerdate que, nuestro Pueblo, fue masacrado por mas de dos decadas, donde, el haitianismo, cometio masacres incurables. Ahora mismo tenemos nuestro poder a manos y ustedes, mendigando en tierras ajenas y peor, exigiendo derechos que les son negados en su propio pais, la pocilga haitiana.-

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL

El problema es que nos independizamos del yugo haitiano que trato de pasarnos las deuda contraida por su independencia de francia a la Republica Dominicana con tan poca verguenza que tienen que venir a mendigar a la Republica Dominicana ,no te vale falciar la Historia la verdad no necesita clavos para sostenerse

Tak kagaoo
Tak kagaoo
1 mes hace

Ahora se llenan de valor diciendo la verdad a media, si vos hubiese dicho eso cuando tenia el cargo te habrían sacado a patadas, ahora están consumiendo el 25 por ciento del presupuesto y mañana un 80 por ciento, me di cuenta de eso cuando nuestras mujeres estaban pariendo en el piso

REX
REX
1 mes hace

Por ese discurso es que estamos «fuñíos».
A los dominicanos no nos tiene que preocupar lo que pase en Haití, lo que tenemos que asegurar es que no nos afecte a nosotros…
¡EL MURO YAAAAAAAAA!
Es imposible que los haitianos se levanten si no dejan la brujería

Última edición 1 mes hace by REX
amigo
amigo
1 mes hace

Hay personas que no entienden el momento historico en el cual estan viviendo. Este senor deberia irse a una JUNGLA de Brasil a enfriarse. Tiene 4 casos calientes en la Pepca….. no los han completado porque son muchos expedientes…Desdichadamente muchos periodistas irresponsables ($$) le hacen coro…. le falta poco sr. Vargas.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

y este perro esta suelto todavia,rep dom se va ha quedar sin hacer nada con el robo de el teatro agua y luz, por este gusano de la politica dominicana

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 mes hace

¿DIGAME USTED?
¿QUE VAMOS A HACER CON ESTA GENTE?
¿QUE DIFICIL ES ENTENDER QUE PERDIERON… QUE EL PUEBLO LOS SACO?

SANTIIIIIIIIISIMOI

OJO
OJO
1 mes hace

Miguel traía hasta los pescadores dominicanos k estaban preso en la Bahamas.

Miguel el Kissinger dominicano .

Es mejor k el gobierno dominicano no le de importancia y lo deje hasta k los secuestradores se cansen.

Tony rosadoo
Tony rosadoo
1 mes hace

Miguel, tu voz no tenía peso cuando estabas a cargo de ese huacal que es la cancillería y ahora menos, RASTRERO !!

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
1 mes hace

ESTAMOS DE ACUERDO CON LOS PLANTEAMIENTOS DE DON MIGUEL VARGAS PERO TAMBIEN HAY QUE INDICAR QUE REPUBLICA DOMINICANA TIENE UNA RESPONSABILIDAD HISTORIA CON HAITI Y MAS AUN COMPARTIENDO TERRITORIO.

DEBEMOS REGULAR EL ESTADO MIGRATORIO DE LOS CIUDADANOS HAITIANOS EN RD, Y RESOLVER EL PROBLEMA DE LA APATRIDIA QUE DEJO SIN NACIONALIDAD A MAS DE 4 MILLONES DE SERES HUMANOS.

#BlackLivesMatter
comment image

caesar roa
caesar roa

SERIA MUCHO MEJOR SI USTEDES APRENDIERA A RESPETARSE Y A RESPETAR LOS DERECHOS AJENOS SIN PRETENDER IMPONESE CON LA VILENCIA EXTREMA SUS PUNTOS DE VISTAS;LA REPUBLICA DOMINICANA NO LE DEBE NADA A HAITI;HAITI SI LE DEBE BILLONES DE $. A LA REP.DOM.POR CAUSA DE MAS DE DOS CENTURIAS DE ACOSOS,INVASIONES Y OCUPACIONES-APRENDANSE PRIMERO LA HISTORIA ANTES DE OPINAR!!!!

caesar roa
caesar roa
Responder a  caesar roa
1 mes hace

T,MARRA PHD,INTELECTUAL INFLUENCER;Y FUE LOCO QUE TE VOLVISTE:::O SEA QUE LOS CUATRO MILLONES DE ILEGALES HAITIANOS LLEGADOS CON ENGAÑOS Y CHANTAJES,ESTORCIONES Y DEMAS CHANCHULLOS SON APATRIDAS EN REP.DOM:?..ELLOS SON APATRIDAS,DESDE LUEGO QUE SI,PERO DEL TERRITORIO HAITIANO QUE NO LES HA DADO CREDENCIAL DE IDENTIDAD A SUS CIUDADANOS DESDE HACE MAS 215 AÑOS-VETE PARA TU HAITI A RECLAMARLE AL GOBIERNO DE TU PAIS;Y SI ERES DOMINICANO-QUE ASCO!

David Castillo
David Castillo

UN INDOCUMENTADO HAITIANO, NO ES UN APATRIDIA, ES UN HAITIANO A QUIEN SU ESTADO FALLIDO, HAITI, O SEA EL TUYO, NO LO DOCUMENTA PORQUE NO LE DA LA GANA Y PRETENDE QUE LA REPUBLICA DOMINICANA, RESUELVA ESE PROBLEMA, BAJO TU LAEGATO BANAL EN INFUNDADO DE APATRIDIA. PERO,HAITI, DE SER LA PERLA DEL CARIBE, ES TU. SHITHOLE.

David Castillo
David Castillo

EN EL 1844 NOS INDEPENDIZAMOS DE TU SHIT HOLE, DE TU LERINA, Y A LA FECHA NO PARAN DE INTENTAR VOLVER A CONTROLAR A LA REPUBLICA DOMINICANA, CON EL AGRAVANTE DE GENTUZA COMNMO TU, EXPERTOS EN COPROFAGUIA, ENARBIOLANDO SIMOLOS QUE NI HAITIANOS SON, PORQUE LO QUE TIENES ES MATERIA FECAL EN LA CABEZA. BLACK MATTER ES AMERICANO Y TU ERES HAITIANO. NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA.