WASHINGTON.- El Secretario de Defensa de EE.UU. Jim Mattis, reiteró que su gobierno no es responsable del fallido ataque con drones al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y afirmó que el tema no se presentó en sus discusiones con funcionarios latinoamericanos.
«Es una afirmación tan tonta, ni siquiera apareció en nuestras discusiones. Todos saben que ellos han creado su propio problema allí. Y no tuvimos parte en eso. Estados Unidos no lo hizo, y nadie más lo hizo. Pueden mirarse al espejo por el problema, el señor Maduro puede», señaló Mattis en el avión que lo lleva en una gira por Sudamérica.
Mattis que el miércoles visitó Argentina y el martes estuvo en Brasil, respondió así a una pregunta de la periodista de la VOA, Carla Babb.
El presidente de Venezuela ha acusado a Estados Unidos y derechistas en su país y en Colombia, por el fallido ataque con drones cargados de explosivos.
Las próximas paradas de la gira del secretario Mattis serán Chile y Colombia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yiyo Sarante suspende agenda tras muerte esposa de Oro Duro
Menopausia: 13 cambios que pueden aparecer en esta etapa
Suberví: proyecto de Carolina sigue creciendo dentro PRM
Los intereses del migrante dominicano
Empresas se unen para impulsar comercio entre RD y Guatemala
Picasso y Tovar unidos por el arte en la Alianza Francesa SD
Taiwán: la ficha de negociación entre Xi y Trump
Proponen declarar 2027 «Año de la Sanidad Agropecuaria»
AIRD anuncia ganadores de los Galardones Industriales 2026
La miseria predomina en el Sur 

