WASHINGTON.- El Secretario de Defensa de EE.UU. Jim Mattis, reiteró que su gobierno no es responsable del fallido ataque con drones al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y afirmó que el tema no se presentó en sus discusiones con funcionarios latinoamericanos.
«Es una afirmación tan tonta, ni siquiera apareció en nuestras discusiones. Todos saben que ellos han creado su propio problema allí. Y no tuvimos parte en eso. Estados Unidos no lo hizo, y nadie más lo hizo. Pueden mirarse al espejo por el problema, el señor Maduro puede», señaló Mattis en el avión que lo lleva en una gira por Sudamérica.
Mattis que el miércoles visitó Argentina y el martes estuvo en Brasil, respondió así a una pregunta de la periodista de la VOA, Carla Babb.
El presidente de Venezuela ha acusado a Estados Unidos y derechistas en su país y en Colombia, por el fallido ataque con drones cargados de explosivos.
Las próximas paradas de la gira del secretario Mattis serán Chile y Colombia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD exportó 880,000 quintales de arroz con Leonel, según FP
Liga dominicana béisbol retoma este martes lucha por el liderato
Bameso clasifica serie semifinal en TBS Distrito Nacional 2026
Minería crece 17.9 % y fortalece su aporte a la economía de RD
Ocho pesistas dominicanos buscan en China clasificar JJOO
Luis Har
2028, segunda vuelta inevitable
FP critica al Gobierno por la falta de prevención sanitaria
FENACERD propone subsidio directo arroceros evitar quiebra
El deterioro de las vías públicas convierte la movilidad en una odisea

